Comenzó la Scania Driver Competitions en Södertälje (Suecia)

Comenzó la Scania Driver Competitions en Södertälje (Suecia)
Foto de uno de los participantes
Comenzó la Scania Driver Competitions en Södertälje (Suecia)

@MikelGF.- Ayer fue el primer día de la final de Scania Driver Competitions en Södertälje, Suecia. En ella conductores de treinta países europeos competirán durante este fin de semana hasta que quede un ganador. Comenzando en Ucrania en octubre de 2018, la última final nacional fue en Finlandia y Polonia recientemente.

Las primeras competiciones de camioneros de Scania se celebraron en 2003 . A partir de entonces, se han realizado otras cinco competiciones. La competición de este año es la séptima hasta ahora.

Preparaciones extensas

Los preparativos para la final han durado más de un año. La experimentada gestión de proyectos no solo se aseguró de que la gira con las finales nacionales se desarrollara sin problemas, sino que también se aseguró de que todos los invitados tengan una experiencia increíble al animar a sus respectivos finalistas.

Los letreros y la ropa son solo algunas de las cosas que se han diseñado a medida para el evento, y el cronograma detallado de la logística para hacer que el transporte y la comida funcionen durante el fin de semana ha llevado muchas horas. Más de 200 personas , incluidos el jurado, la restauración, la gente que construye las pistas, trabajan durante el evento.

Por todo el mundo

Muchos países han participado anteriormente en las Competencias de Conductores de Scania a lo largo de los años, entre ellos Chile, Perú, Argentina, Brasil, Hong Kong, China, Tailandia, Malasia, Taiwán, Corea, Australia, Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Botswana y Namibia. En total, 50 países diferentes de todo el mundo han organizado Competiciones de Conductores de Scania desde el comienzo.

Las competiciones globales anteriores se llevaron a cabo en 2016 - 2017, y el número total de participantes en todas las competiciones anteriores es de 350,000 .

Los representantes de la Península Ibérica

En la competición de este año participan los camioneros españoles Juan Romeral y el portugués  Helder Brito, que fueron los ganadores de las finales de España y Portugal; junto con los segundos clasificados en ambos países, Juan Carlos Anaya y Bruno Achega, que han estado preparando las pruebas de la final junto al entrenador de Scania Nacho Pérez en Madrid.

Fotos: Scania Group