CETM-Madrid reclama el uso del tacógrafo para todos los vehículos de transporte de mercancías

CETM-Madrid reclama el uso del tacógrafo para todos los vehículos de transporte de mercancías

opinión y debate, Manuel Pérezcarro Martin, autónomos, tacógrafo, conductores,

@MikelGF.- CETM-Madrid considera necesario que la obligatoriedad del uso del tacógrafo se extienda a todos los vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera.

Con la entrada en vigor de la obligación de las empresas de registrar el tiempo de trabajo de todos sus empleados y que las empresas de transporte ya estaban obligadas a registrar las jornadas de trabajo de sus conductores desde 2.007, para la patronal madrileña, la implantación del tacógrafo para todos los vehículos de menos de 3.500 kilos, que hasta ahora no es obligatorio, «serviría para velar por la seguridad y la salud de los trabajadores, a la vez que contribuiría a erradicar prácticas desleales y anticompetitivas en el sector».

En opinión de CETM-Madrid, la instalación de los tacógrafos en todos los vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera, permitiría frenar el alto indice de siniestralidad de vehículos ligeros de los últimos años, ya que según datos de la DGT, los accidente de furgonetas han aumentado un 41% en los últimos 5 años.

Aunque el tacógrafo se considera válido como elemento de registro de las jornadas de trabajo de los conductores, la patronal recuerda que, por parte de las empresas, hay que prestar especial atención en que el conductor haga un uso adecuado del mismo.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,