Camioner@s contra el cáncer comienza su recorrido. Vídeo

"El Pegaso Solidario": Primera etapa Iznájar-Murcia. Por Antonio Quintana. Fotos
Imagen del Pegaso Europa de Juan Pérez Luque
Camioner@s contra el cáncer comienza su recorrido. Vídeo

@Camioneroleones.- Mañana comienza su recorrido por las carreteras españolas Juan Pérez Luque, un camionero de Iznájar en la provincia de Córdoba, en un Pegaso Europa con 50 años. La iniciativa de este viaje es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de ahí Camioner@s Contra el Cáncer.

Durante 12 días recorrerá por las carreteras españolas 3.718 kilómetros. A esta hermosa iniciativa se han sumando multitud de empresas, entidades y asociaciones. Diario de Transporte colabora patrocinando e informando a diario a nuestros lectores sobre el desarrollo de cada etapa.

Una de estas iniciativas, nos ha llamado especialmente la atención. El libro "El Pegaso Solidario", un libro editado por la Diputación de Córdoba, escrito por Antonio Quintana Quintana, con dibujos de los alumnos del colegio CPR Iznájar Norte, del que forman parte niños y niñas de las aldeas de El Higueral, La Celada y Los Juncales. El libro tiene una portada dibujada por la niña Susana Ruiz Rosales, de 6º de Educación Primaria.

Al ser una edición patrocinada por la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba, junto con el Ayuntamiento de Iznájar, no tiene precio de venta, pero en cambio, cualquier persona que quiera hacerse con un ejemplar, puede hacer una donación mínima de 5 euros para AECC, y colaborar así en la lucha contra esta lacra que sacude cada día más a nuestra sociedad. Informaremos a nuestros lectores como pueden adquirir el libro.

Todas las personas que quieran colaborar con este proyecto y realizar un donativo, disponen del número de cuenta ES70 0237 0210 30 9150882548, gestionado por la Junta Provincial de la AECC y que estará abierta hasta el próximo 30 de Junio. Junto al nombre y apellidos de cada persona, pide que en el concepto se especifique “Donativo a Camioner@s contra el cáncer”.

Invitamos a nuestros lectores a compartir y colaborar con este proyecto.

Este es el vídeo del Pegaso Europa que recorrerá las carreteras españolas:

[embed]https://www.facebook.com/camioneroscontraelcancer/videos/2299047793677959/[/embed]

(Foto: vídeo)