Antonio Albacete luchará por su cuarto título del Campeonato Europeo

Antonio Albacete luchará por su cuarto título del Campeonato Europeo
Imagen del camión de Antonio Albacete
Antonio Albacete luchará por su cuarto título del Campeonato Europeo

Redacción.- El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones comienza este fin de semana en el circuito de Misano-Marco Simoncelli y Antonio Albacete quiere empezar con buen pie su lucha por el cuarto título.

El próximo fin de semana comienza con el GP de Italia 2.019 una nueva edición del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. Como en anteriores temporadas esta prueba se celebrará sobre el asfalto del Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, una de las pistas habituales del Europeo y que tiene una longitud de 4,226 kilómetros.

El madrileño Antonio Albacete tomará la salida a los mandos de uno de los dos MAN del equipo que dirige Lutz Bernau, aunque en esta ocasión no hará tándem con Luis Recuenco, ya que su nuevo compañero para el Europeo de Equipos será el alemán Sascha Lenz. La pasada temporada Albacete ya consiguió el bronce por detrás de Jochen Hahn y Adam Lacko, una posición que espera repetir e incluso mejorar alcanzando el que sería su cuarto título europeo.

La primera prueba de la temporada siempre es una incógnita para todos los pilotos, puesto que a pesar de los test previos realizados durante la pretemporada hay que esperar a que se encienda el semáforo verde para conocer cuáles son las prestaciones de cada camión. El MAN TGS que pilotará Antonio Albacete es prácticamente el mismo con el que compitió en 2.018, aunque los cambios introducidos en suspensiones y motor podrían ser una de las sorpresas en el GP de Italia.

(Fotos: Reloj de Arena Comunicación)