AirSave de BPW controla automáticamente la presión de los neumáticos y los costes

AirSave de BPW controla automáticamente la presión de los neumáticos y los costes
El sistema de BPW
AirSave de BPW controla automáticamente la presión de los neumáticos y los costes

Redacción.- Los trozos de llantas de camión quemadas son una vista típica a lo largo del borde de las autopistas. Sin embargo, los neumáticos de camión quemados son todo menos inofensivos: los reventones de neumáticos son muy peligrosos e incluso las pérdidas mínimas de presión pueden ser extremadamente costosas para los transportistas.

Esta es la razón por la que BPW pronto ofrecerá un sistema de control de la presión de los neumáticos que funcionará a sí mismo durante el primer año.

Los neumáticos de los camiones tienen que soportar mucho: el peso de la carga, las condiciones de la carretera y las temperaturas que cambian constantemente pueden llevar rápidamente a diferencias de presión que desgastarán rápidamente los neumáticos. Los costos del desgaste prematuro solos son enormes. Si una llanta se apaga, puede tener consecuencias financieras imprevisibles debido al tiempo de inactividad o incluso a los accidentes.

¿Qué es AirSave de BPW?

Según un estudio británico, el 82% de los reventones de neumáticos se pueden prevenir de manera efectiva si la presión de los neumáticos se controla automáticamente. Esta es la razón por la que BPW pronto ofrecerá un sistema de control robusto que se amortiza en el primer año: el nuevo sistema 'AirSave' de BPW ofrece un costo beneficio de más de 700 euros por año para un vehículo de tres ejes con un kilometraje de 120,000 kilómetros por año y una desviación de presión promedio del 10 por ciento como resultado del ahorro de combustible (alrededor de 250 litros) y la vida útil más larga de los neumáticos. Y esta cifra ni siquiera incluye el tiempo, los nervios, así como las interrupciones del vehículo y las entregas guardadas. Así, un vehículo de tres ejes con el sistema AirSave protege el medio ambiente al ahorrar 655 kilos en CO 2Emisiones anuales y protege el lado de la autopista de los restos de neumáticos quemados. Como producto petrolífero y químico, los restos de llantas se eliminan adecuadamente, no ensucian el medio ambiente.

Para su sistema, BPW se basa en una tecnología que ha demostrado su eficacia en el mercado y se ha optimizado aún más en muchos aspectos. Como socio de movilidad y sistema, BPW le da mucha importancia a un diseño independiente, particularmente robusto y fácil de instalar para todos los componentes externos montados en el extremo de la rueda. AirSave no requiere mantenimiento durante tres años y siempre mantiene la presión correcta de los neumáticos, incluso si el neumático está dañado, mejora sus propiedades de funcionamiento de emergencia. El sistema utiliza la neumática del remolque existente y, con una bomba de refuerzo totalmente automática, garantiza que la presión preestablecida de los neumáticos se mantenga en todo momento. El aire se guía a través de la viga del eje hasta el extremo de la rueda y de allí a la válvula del neumático. El sistema muestra una pérdida de presión permanente. AirSave se activa con una desviación de presión de solo 0.

La conexión digital

La capacidad de conectarse digitalmente al sistema es una característica típica de los productos BPW: está disponible una conexión opcional al portal telemático 'cargofleet3' de idem telemática, que luego alerta al operador en caso de pérdida de presión a través del portal telemático. El conductor también recibe una advertencia a través de la aplicación del controlador de cargofleet. En el futuro, AirSave también podrá seleccionarse con el clic de un mouse cuando se ordenen equipos de marcha a través del configurador en línea de BPW. AirSave se presentará en la feria de logística de transporte (del 4 al 7 de junio de 2019) en Munich en el stand 310 del Grupo BPW en el Hall A6, y estará disponible para su compra a partir de noviembre de 2019.

"AirSave garantiza que el vehículo siempre esté operativo y funcione de manera rentable", dice Bernhard Rossenbach, jefe de administración de productos de BPW en Wiehl. "El hecho de que el sistema se pague por sí mismo dentro del primer año es un ejemplo del efecto BPW que beneficia enormemente a las empresas de transporte. Al mismo tiempo, AirSave mejora la seguridad y protege el medio ambiente y, por lo tanto, también es elegible para las ayudas en "los pequeños detalles".

Foto: BPW