Volvo Trucks se prepara para cumplir con los nuevos estándares de CO2 de la UE. Vídeo

Volvo Trucks se prepara para cumplir con los nuevos estándares de CO2 de la UE. Vídeo
Imagen de un camión Volvo
Volvo Trucks se prepara para cumplir con los nuevos estándares de CO2 de la UE. Vídeo

Redacción.- Todos los camiones europeos nuevos deben cumplir ahora con los estrictos estándares de CO2 de economía de combustible de la UE . Volvo Trucks está invirtiendo fuertemente en nuevas soluciones de transporte sostenible y continúa trabajando arduamente para abordar el enorme impacto que esto tendrá en la industria de camiones.

¿Cuáles son los nuevos requisitos de la legislación?

“A partir del 1 de enero de 2019, todos los fabricantes de camiones deben declarar el consumo de combustible y las emisiones de carbono en los camiones de nueva producción vendidos en Europa. Este es el primer paso en el proceso de declaración que ayudará a nuestra industria a alcanzar los ambiciosos niveles de reducción de CO2: 15% para 2025 y 30% para 2030 ".

¿Cuál es la posición de Volvo Trucks sobre la nueva legislación decidida por la UE?

“Vemos esto como un desarrollo positivo. Pero va a ser extremadamente desafiante: toda la industria necesita duplicar el ritmo de desarrollo para reducir las emisiones de carbono . En el lado positivo, veremos reducciones significativas en las emisiones y un aumento en el ritmo de la sana competencia entre los fabricantes en la carrera por la nueva tecnología. También creemos que un enfoque más integrado y holístico podría generar un potencial aún mayor. "No se trata solo de una nueva tecnología: la conducción eficiente en el consumo de combustible, las líneas de transmisión sostenibles, el mejor acceso a los biocombustibles y el transporte de mayor capacidad también tienen un papel importante que desempeñar".

¿Cómo responderá Volvo Trucks a la creciente demanda de soluciones sostenibles?

“Invirtiendo continuamente en tecnología nueva y más sostenible. Ya hemos lanzado nuestros primeros modelos de camiones eléctricos y comenzaremos la producción en serie este año. También ofrecemos otras líneas de transmisión alternativas como el GNL y el biogás. Mientras tanto, vemos un gran potencial en cómo se pueden realizar mejoras en todo el vehículo y continuar mejorando las cajas de engranajes, las líneas motrices, los neumáticos y la aerodinámica para nuestra gama. El objetivo es ayudar a apoyar a nuestros clientes con soluciones de bajo consumo de combustible que se ajusten a sus necesidades específicas "

¿Por qué deberían las empresas de transporte invertir en un transporte más sostenible?

“Porque este es el camino a seguir. Como esto es a largo plazo, el valor de segunda mano para camiones más eficientes en el consumo de combustible será mayor. Esto puede ser un incentivo importante para comprar, por ejemplo, un camión eléctrico o un camión de gas. Creemos que los clientes y compradores de transporte que decidan estar a la vanguardia se beneficiarán de este desarrollo ".

¿Cómo podrían los incentivos para reducir las emisiones de carbono ayudar a acelerar la transición?

“Volvo Trucks recomienda que los incentivos financieros sean más altos para los operadores de transporte que deciden invertir en nuevos vehículos con un menor impacto climático. Dado que se trata de una industria con un gran interés en las nuevas tecnologías pero con márgenes pequeños, los incentivos fiscales que disminuyen los costos operativos supondrían una gran diferencia en el balance final. También creemos que una mayor inversión en la carga y la recarga de la infraestructura es vital ".

¿Qué se necesita para alcanzar un 30% menos de emisiones de transporte para 2030?

“En resumen, los fabricantes de vehículos, las compañías de energía, los operadores de transporte y sus clientes deben trabajar juntos hacia el mismo objetivo. Este es nuestro mayor desafío hasta el momento y debemos ser capaces de acelerar el desarrollo técnico rápido; el proceso actual de aprobación de la UE es demasiado lento. Me siento positivo acerca de nuestra posición como industria: ya lo hemos hecho bien y en el futuro lo haremos bien ".

Normas de economía de combustible de la U.E. 

Las emisiones medias de CO₂ deberían reducirse en un 15 por ciento para 2025 y en un 30 por ciento para 2030 (año base 2019).

La legislación de la UE para las emisiones de CO 2 de los camiones pesados ​​se aplica a los vehículos producidos y registrados a partir de 2019.

Los niveles de reducción se refieren a las emisiones promedio de los camiones producidos por los respectivos fabricantes.

Desde el 1 de enero de 2019, todos los camiones pesados ​​nuevos vendidos en la UE deben tener una declaración que indique el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 . Las reducciones de emisiones decididas se basan en los valores declarados en la declaración.

El tráfico pesado representa poco menos del cinco por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la UE.

Fotos y vídeo: Volvo Trucks