Un muerto y un botín millonario en un espectacular robo en el aeropuerto de Tirana

Un muerto y un botín millonario en un espectacular robo en el aeropuerto de Tirana
Imagen del avión
Un muerto y un botín millonario en un espectacular robo en el aeropuerto de Tirana

EFE.- Un grupo de enmascarados perpetró este martes un espectacular robo en el aeropuerto de Tirana, Albania, donde asaltaron varios furgones blindados y se llevaron una gran cantidad de dinero, informó la Policía local. 

En la posterior persecución, la Policía abatió a tiros a uno de los presuntos ladrones, pero el resto de los asaltantes logró darse a la fuga. Los supuestos autores entraron en la pista del aeropuerto en una furgoneta, tras romper la valla de acceso reservada a los bomberos.

El dinero fue robado cuando los encargados de los vehículos blindados de una compañía de seguridad privada estaban cargando los sacos en un avión de pasajeros de la compañía Austrian Airlines que tenía previsto salir hacia Viena a las 15.05 hora local (14.05 GMT). Los medios albaneses apuntan a que los ladrones podrían haberse llevado entre 2 millones y 10 millones de euros procedentes de cajas de ahorros.

Fuerzas especiales de la Policía y agentes de la Policía fronteriza persiguieron a los presuntos ladrones disparando al vehículo y, durante el tiroteo, en las cercanías del aeropuerto murió uno de ellos. El hombre, cuya identidad no se ha facilitado, portaba un arma automática, dinamita y una granada.

Más tarde, la Policía halló la furgoneta abandonada y un segundo vehículo, que posiblemente fue utilizado transitoriamente, quemado en las afueras de la capital. Numerosas fuerzas de la Policía de Tirana, Lezha, Dibra y Durres, apoyadas por un helicóptero, activaron una amplia operación de búsqueda. Por el momento, cuatro personas han sido arrestadas y la Policía ya ha interrogado a más de 40 personas en el marco de la investigación.

(Foto: AFP)