Un camionero sacrifica su vida conduciendo un camión en llamas para salvar otras vidas

Un camionero sacrifica su vida conduciendo un camión en llamas para salvar otras vidas
Cráter dejado tras la explosión del camión
Un camionero sacrifica su vida conduciendo un camión en llamas para salvar otras vidas

@MikelGF.- Un camionero de 63 años falleció tras la explosión de su camión, que transportaba mercancías peligrosas, cuando intentaba sofocar las llamas. Ocurrió hace una semana, pero ahora se ha conocido, gracias a los testigos y la investigación del accidente, que se salió de la ruta alejándose de las zonas residenciales para evitar una desgracia si el camión explotaba, arriesgando su propia vida y alertando a otros conductores. 

Randall McDougal circulaba el pasado 27 de Marzo por la autopista US 278, cerca de la localidad de Camden (Arkansas) transportando nitrato de amonio, cuando sobre las 6:40 de la mañana vio que el calentamiento de los frenos había provocado el incendio de las ruedas. Dio aviso al departamento de bomberos de Camden de lo que estaba sucediendo y les informó que intentaría sofocar las llamas.

Cuando llegaron los bomberos a la zona, comenzaron a evacuar a los residentes cercanos al área donde se encontraba el camión. El camionero, ante la peligrosidad de una explosión, decidió abandonar la autopista y alejarse de la zona residencial, circulando por una carretera federal de poco tránsito, donde se paró e intentó apagar el fuego. No solo no se fue del lugar intentando ponerse a salvo, sino que ayudó a otros conductores advirtiéndoles del peligro que corrían y de la necesidad de alejarse del lugar.

Resultado de imagen de smoke

Cuando los bomberos ya estaban cerca del camión, vieron como McDougal regresaba al camión, justo en el momento en el que este explotaba. La onda expansiva destrozó las lunas de un camión de bomberos y de un autobús escolar, resultando heridos leves 3 bomberos. Dos coches patrulla de la policía también resultaron dañados y dos agentes heridos leves. La explosión dejó un enorme cráter en la carretera, de unos 4,5 metros de diámetro, varios árboles arrancados y escombros esparcidos a cientos de metros.

Según los residentes de la zona, la explosión pudo sentirse en localidades como El Dorado (de donde era el camionero fallecido), Camden y Magnolia. Los residentes más cercanos sintieron como temblaba la tierra y escucharon un fuerte sonido sordo. El Jefe de Bomberos de Camden, Robert Medford, lo describió "como se hubieran tirado una bomba".

 

El Departamento de Salud de Nueva Jersey informó que el nitrato de amonio es reactivo y muy peligroso si explota. "Los niveles altos pueden causar metahemoglobinemia con dolor de cabeza, fatiga y un color azul en la piel y los labios". "La inhalación de nitrato de amonio puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones". El nitrato de amonio es muy utilizado en los fertilizantes. ¡¡Descanse en Paz el compañero fallecido!! ¡¡Ráfagas al cielo!!

(Foto: Twitter)