Un camionero francés graba un vídeo para promover el trabajo de los conductores

Un camionero francés graba un vídeo para promover el trabajo de los conductores
Imagen del vídeo
Un camionero francés graba un vídeo para promover el trabajo de los conductores

Redacción.- Anthony Bertron es un camionero que trabaja en la empresa Transports Gillois en Craon. Recientemente, recientemente participó en la producción de un vídeo destinado a promover su profesión que el considera "en sintonía con su tiempo".

Antony relata que: "Todo comenzó con una idea de la Federación Nacional de Transportistas por Carretera (FNTR) de Sarthe, transmitida muy rápidamente por la región de Pays de la Loire", dice Estelle Gillois, presidenta de Transports Gillois . "Nombramos a Anthony Bertron, uno de los empleados de la compañía. "

El joven camionero de 31 años accedió a participar en un vídeo que promueve el intercambio. El rodaje, que duró casi tres horas, fue muy bien. "Nos reímos mucho", dice Anthony Bertron, quien dice que tuvo una gran experiencia. Una experiencia que también le permitió descubrir.

Este breve vídeo tiene como objetivo resaltar el trabajo del conductor de carretera, que el joven conductor considera "en sintonía con su tiempo" .

Con un toque de humor, trató en esta pequeña película desmontar algunos mitos y cambiar la imagen de ruta, "tal como es percibida por muchas personas" (soledad, el trabajo duro, la falta la vida social ...) y promover un trabajo que lo deja "una gran cantidad de autonomía y responsabilidades reales" .

Un trabajo que se mueve

Pero antes de ser camionero, Anthony Bertron había trabajado durante otros trece años como techador. Después de varios problemas de rodilla y algunos accidentes, decidió cambiar de trabajo. Él quiere "un trabajo que se mueve" . Es, entonces, que descubre el de conductor de carretera. Durante cinco meses, recibió capacitación para obtener sus licencias C (26 toneladas) y CE (44 toneladas).

Hoy, viaja a Francia de este a oeste y de norte a sur. Y si tomó la decisión de dejar la semana, "estar más disponible para su familia, el fin de semana". Reconoce que su trabajo no es sin crear ciertas restricciones. A pesar de esto, dice "disfruta de la vida fuera, pero también en su trabajo" y dice "orgulloso de ser un conductor de carretera" .

Foto: Vídeo