Transport Saint Michel inicia las actividades en España de su empresa Friespa

Transport Saint Michel inicia las actividades en España de su empresa Friespa
Imagen de vehículos de Transport Saint Michel
Transport Saint Michel inicia las actividades en España de su empresa Friespa

Redacción.- TSM Esport (Transport Saint Michel), compañía francesa especializada en el transporte de productos frescos y congelados, ha iniciado en España las actividades comerciales de su empresa Friespa.

TSM forma parte del Groupe Antoine, una empresa que opera actualmente 10 plataformas en Francia y donde trabajan más de 1.000 profesionales utilizando una flota de 600 vehículos multi-temperatura. Con una facturación superior a 130 millones de euros es una de las principales empresas en actividades logísticas de alimentación refrigerado y congelado en Europa.Actualmente TSM carga cada semana más de 1.500 pallets de producto de alimentación refrigerado o congelado en Francia para entregarlos en un plazo de 48 a 72 horas en España y Portugal. Se trata de un servicio de grupaje con 1 a 10 pallets por envio. Hasta 2.019 en la mayoría de veces los camiones volvían a Francia con expediciones de cargas completas otra vez contratados principalmente por clientes de Francia.

La amplia experiencia en el servicio de grupaje y la disponibilidad de camiones en toda España (una media de 60 camiones cada semana) TSM Esport ha decidido ofrecer sus servicios de grupaje también a clientes en España. Para ello, ha iniciado la actividad comercial de su empresa Friespa, localizada en Álava, desde donde considera aumentar la gestión de trafico de grupaje desde España hacia Francia y otros países de Europa.

Actualmente ya se realizan cada semana varias salidas del servicio de grupaje a Francia desde Barcelona y Madrid. Se sabe que al mercado le interesa tener alternativas de transporte hacia un país vecino tan importante como Francia. Se realiza las entregas en plazos cortos, por ya tener un volumen importante de grupajes en Francia. Para el Grupo, el hecho diferenciador de Friespa es saber conseguir con rapidez la informacion que se necesita y sobre todo el mantenimiento de una comunicación fluida con los clientes. La competencia de sus responsables de tráfico en decidir y actuar en directo sobre cualquier cambio, ayuda a mantener los compromisos acordados.

El nuevo departamento de transporte internacional de Friespa atiende a todos los aspectos de la logística en el extranjero. Su responsable, Vincent Vendrig, cuenta con una experiencia destacada en el flujo de producto congelado y refrigerado en toda Europa. Asimismo, está activo un staff plurilingüe de atención al cliente para gestionar cualquier necesidad de los usuarios.

(Foto: Transport Saint Michel)