Tesla investigará la explosión de uno de sus coches en Shanghái. Vídeo

Tesla investigará la explosión de uno de sus coches en Shanghái. Vídeo
Imagen del vehículo antes de incendiarse
Tesla investigará la explosión de uno de sus coches en Shanghái. Vídeo

Agencias.- El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha informado que investigará la explosión de uno de sus coches ocurrido en la ciudad china de Shanghái y ha asegurado que nadie resultó herido a causa del incidente. Un vídeo divulgado y compartido en la red social china Weibo muestra como un Tesla Model S estacionado en un aparcamiento comienza a echar humo por la parte inferior y segundos más tarde explota.

Además, hay otro vídeo que supuestamente fue grabado minutos después en el que se ve tres vehículos adyacentes completamente destrozados. "Hemos enviado de inmediato a un equipo al lugar. Estamos apoyando a las autoridades para establecer los hechos. Hasta donde sabemos, nadie resultó herido", señaló la compañía fundada por Elon Musk en un comunicado.

Desde 2.013 se han producido al menos 14 incidentes en los que un vehículo de Tesla se ha incendiado, la mayoría después de una colisión. No obstante, la marca defiende que sus vehículos eléctricos tienen 10 veces menos de probabilidad de incendiarse después de un choque en comparación con un modelo de combustión interna. Tesla caía un 3,63% en la Bolsa de Nueva York a las 11.27 horas (hora local). Los títulos de la firma se situaban en 263,36 euros, 9,86 euros menos que a la misma hora del día anterior.