Sintraport inicia ronda de entrevistas con los representantes políticos

Sintraport inicia ronda de entrevistas con los representantes políticos

Sintraport, reanudará, Septiembre, reuniones, terminales, depósitos, Generalitat,

Redacción.- La pasada semana, la Junta Directiva de Sintraport inició una ronda de entrevistas con distintos representantes de los partidos políticos con representación en la Generalitat con objeto de trasladar, de manera detallada, todos y cada una de las reivindicaciones de nuestro sector y las consecuencias derivadas de la falta de atención a los problemas denunciados por nuestro colectivo.

Esta ronda de entrevistas, se inició con Yolanda López Fernández, diputada del Grupo Parlamentario de Catalunya en Comú Podem, quien tras atender las explicaciones trasladadas por la Junta, acordó iniciar varios trámites parlamentarios que permitan conocer y hacer pública, la voluntad de los responsables de la Generalitat en relación con nuestras demandas.

Fruto de esta reunión, la diputada tramitó una pregunta parlamentaria a la Mesa del Parlament, solicitando información sobre la fecha en que está previsto que la Generalitat elabore un nuevo Observatorio de Costos adaptado a las necesidades reales del transporte portuario, en el que se incluyan los datos aportados recientemente por el Instituto Cerdà.

Como consecuencia de esta misma reunión entre Sintraport y Catalunya en Comú, Podem, Susana Segovia, Portavoz del mismo grupo parlamentario y Yolanda López, presentaron a la Mesa del Parlament una propuesta de resolución sobre la mejora de las condiciones de los transportistas del Puerto, con objeto de ser debatida en la Comisión de Trabajo del Parlamento.

Esta propuesta se apoya en las demandas trasladadas por Sintraport en relación con: los tiempos de espera en las terminales y depósitos, el estado general de los contenedores entregados y la obligatoriedad de revisión por parte de los transportistas y la evidente precarización del sector, un sector estratégico para la economía de Cataluña. Con este tipo de iniciativas, Sintraport pretende ampliar su radio de influencia, trasladando a los distintos grupos parlamentarios, la situación que viven a diario los profesionales del transporte.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,