Se ha desconvocado la huelga de transporte de combustibles en Portugal

Se ha desconvocado la huelga de transporte de combustibles en Portugal
Imagen de una gasolinera en Portugal
Se ha desconvocado la huelga de transporte de combustibles en Portugal

Agencias.- Esta pasada madrugada el Gobierno de Portugal, sindicatos y patronal han alcanzado un acuerdo con el objetivo de poner fin a la huelga de transportistas de mercancías peligrosas que sufría el país desde principios de esta semana.

De acuerdo con la informaciones proporcionadas por la Oficina de Turismo del país vecino, este acuerdo garantiza el fin de la protesta y a lo largo del día la situación en las gasolineras portuguesas se normalizará.

El Sindicato Nacional de Transportistas de Materias Peligrosas de Portugal (SNMMP) y la Asociación Nacional de Transportadores Viales de Mercancías (Antram) acordaron poner fin a unos paros que, después de más de 72 horas, habían llevado al conflicto a Portugal.

La huelga de transportistas en el país luso comenzó el pasado lunes y desde la noche del martes el país tenía declarada la "alerta por crisis energética", con problemas de desabastecimiento en las estaciones de servicio.

Así, más de 2.700 de las más de 3.000 gasolineras del país llegaron a sufrir problemas de suministro de combustible ante los paros llevados a cabo por los transportistas. Además de a gasolineras, el desabastecimiento también ha afectado a aeropuertos, por lo que algunos aviones se han tenido que desplazar a los aeropuertos de Sevilla y Santiago de Compostela para poder repostar, según informó la televisión pública portuguesa RTP.

Foto: Archivo Diario de Transporte