Recurrir a Scania para el transporte de alimentos congelados y refrigerados

Recurrir a Scania para el transporte de alimentos congelados y refrigerados
Scania en China
Recurrir a Scania para el transporte de alimentos congelados y refrigerados

Redacción.- Xiamen Boshan Food Co ha recurrido a los camiones Scania para el transporte de alimentos congelados y refrigerados en el que es muy importante el tiempo de entrega.

Mingyi Ke es el joven gerente de almacén y logística de Xiamen Boshan Food Co en China. Después de los estudios de gestión en el extranjero y la llegada de la nueva generación de camiones de Scania, Ke desarrolló una nueva solución para el negocio de logística de cadena de frío de la empresa familiar.

En 2003, el padre de Mingyi Ke fundó Xiamen Boshan Food Co., Ltd. Hace tres años, Ke regresó de sus estudios en el extranjero y comenzó a hacerse cargo de la gestión de la flota de camiones de la compañía. Pronto comenzó a desarrollar la logística de almacenamiento y la gestión de flotas.

En junio de 2018, Ke asistió al lanzamiento de la nueva generación de camiones Scania en Xiamen, y compró cuatro series PGR y cinco camiones Scania G450 6X2 de nueva generación.

Altas demandas

El negocio de Boshan Food incluye alimentos congelados, productos acuáticos, almacenamiento de carne congelada, logística de la cadena de frío y comercio. El transporte confiable que garantiza la entrega oportuna es crucial para un negocio exitoso, especialmente con alimentos refrigerados que podrían desperdiciarse si se producen retrasos significativos.

“El transporte de la cadena de frío tiene altas exigencias para el rendimiento y la estabilidad del equipo del vehículo. El uso de otras marcas o equipos de segunda mano puede resultar en altos índices de fallas y altos costos de mantenimiento, lo que nos impedirá satisfacer las necesidades de transporte de los clientes ”, dice Mingyi Ke.

A pesar de la feroz competencia del mercado en cuanto a las tarifas de transporte, la buena reputación de Boshan Food en la industria significa que generalmente tiene una tarifa de transporte relativamente estable.

transporte de alimentos congelados sensibles al tiempo

La mayor ventaja de la economía de combustible

Las principales rutas de transporte de la compañía son de Xiamen a Zhejiang, Shanghai, Jiangsu y Yungui; la ruta más larga es de 1,250 kilómetros y toma 15 horas.

“La ventaja general de los nuevos camiones Scania es significativa. Si bien el combustible ocupa una gran parte del costo total, la economía de combustible de Scania es la mayor ventaja ", dice Mingyi Ke.

"Un vehículo nacional tiene un consumo promedio de combustible de 40 litros por cada 100 kilómetros, que es aproximadamente 10 litros más que Scania, y sus costos anuales de mantenimiento son de 700,000 a 800,000 renminbi (yuan chino)".

Mingyi Ke también tiene datos claros para comparar las dos generaciones de productos de Scania: en la región de Yunnan-Guizhou, la serie de PGR de Scania tiene un consumo promedio de combustible de 30 litros cada 100 kilómetros, y la nueva generación de Scania tiene 28 litros; en Zhejiang y Shanghai, el rendimiento de la serie PGR es de 28 litros, mientras que la nueva generación de Scania tiene entre 25 y 26 litros.

“Solo el ahorro de costos ya es atractivo para los propietarios de camiones”, explica Mingyi Ke.

Excelencia en la gestión de flotas.

Mingyi Ke se esfuerza por lograr la excelencia en lo que respecta a la gestión de flotas. Cada vehículo en su flota está equipado con siete cámaras y utiliza servicios de terceros para mantener seguros al conductor y la carga en todo momento. Ke revisa su teléfono móvil con frecuencia para rastrear el estado de manejo de cada vehículo y para detectar cualquier signo de fatiga del conductor, recordándole al conductor que debe cambiar de turno.

El enfoque de Ke para la salud del conductor está dando sus frutos. La industria logística de China tiene una alta rotación de conductores, pero esto no se aplica a aquellos que conducen para Boshan Food. Allí, todos esperan conducir los vehículos de Scania y pronto Mingyi Ke desarrollará un sistema de evaluación de conductores para mejorar aún más la conciencia de seguridad y las habilidades de ahorro de combustible de sus conductores.

Una cadena de suministro saludable.

Hablando del desarrollo futuro, Mingyi Ke dice que su plan es comprar 10 nuevos camiones Scania cada año.

“El transporte de alimentos congelados tiene una alta demanda de eficiencia de temperatura y tiempo, por lo que la inversión en equipos y los costos de administración de la flota en las primeras etapas serán relativamente altos. "El uso de equipos de primera calidad para garantizar un transporte seguro y eficiente ganará la confianza de los clientes y mantendrá mejores tarifas de transporte y ayudará a formar una cadena de suministro saludable".

Con la ayuda de los camiones Scania y un enfoque administrativo proactivo, Mingyi Ke, un joven y prometedor talento, mira el futuro de la empresa familiar con gran confianza.

Fotos: Scania Group