Primer vuelo del Stratolaunch, el avión más grande del mundo. Vídeo

Primer vuelo del Stratolaunch, el avión más grande del mundo. Vídeo
Despegue del Stratolaunch
Primer vuelo del Stratolaunch, el avión más grande del mundo. Vídeo

MikelGF.- Stratolaunch, el avión más grande del mundo despegó por primera vez este sábado sobrevolando el desierto de Mojave en California. La aeronave, con dos fuselajes, seis motores Boeing 747, trenes de aterrizaje con un total de 28 llantas, tiene una distancia entre los extremos de sus alas de 117 metros. 

Durante su primer vuelo de prueba, el Stratolaunch estuvo en el aire durante dos horas y media, logrando una altura de 5.182 metros y una velocidad máxima de 304 km/h. Los pilotos de la aeronave evaluaron su desempeño y realizaron maniobras de control. "Este fue un fantástico primer vuelo", dijo en un comunicado Jean Floyd, director ejecutivo de Stratolaunch Systems. "El vuelo de hoy es un avance en nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra".

Stratolaunch

El Stratolaunch ha sido diseñado para funcionar como una plataforma de lanzamiento para cohetes espaciales. La aeronave puede transportar cohetes equipados con satélites y llevarlos a una altitud de unos 10 km. En ese punto liberaría los cohetes, para que pongan los satélites en órbita. Soporta una carga total de más de 220 toneladas. Según sus creadores, esperan que de esta manera su puedan reducir los costos de las misiones espaciales proporcionando una forma más flexible que los cohetes de despegue vertical, puesto que sólo necesita una larga pista de despegue.

El avión, fue fabricado por la empresa de ingeniería Scaled Composites y financiado por el fallecido Paul Allen, cofundador de Microsoft.

(Fotos: Stratolaunch Systems)