Presentación del proyecto solidario "Camioneros contra el cáncer" en Lucena

Presentación del proyecto solidario "Camioneros contra el cáncer" en Lucena
Presentación del proyecto en Lucena
Presentación del proyecto solidario "Camioneros contra el cáncer" en Lucena

Redacción.- "Camioneros contra el cáncer" es un proyecto de Juan Pérez Luque, un camionero de Iznájar (Córdoba) que recorrerá España durante 12 jornadas, con un total de 3.718 kilómetros y cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

Recorrerá el país en un Pegaso Europa de hace 50 años, restaurado y con el que acudió junto a su padre a la concentración de vehículos históricos que organiza el Ayuntamiento de Iznájar. Ganó y decidió donar el premio a AECC y a partir de ahí surgió la idea, viendo que su camión podía ser "un arma para hacer el bien".

El proyecto solidario fue presentado ayer en Lucena y la presidenta de la junta local de la AECC, Araceli Chicano, hizo de anfitriona. Para Juan es "un camión muy especial, restaurado con mi padre. Un Pegasus Europa de 1.970 que se ha llevado muchas horas de trabajo, dinero, pero, sobre todo, mucha ilusión que me llevó a la necesidad de hacer algo bonito con él y de ahí nace este proyecto". "He dividido la lona en unos espacios publicitarios para ofrecerlos a las empresas que quieran colaborar, poner su logo, además de las aportaciones económicas de cualquier tipo que quieran hacer’.

Amalia García Pineda, presidenta de la delegación de la asociación en Iznájar, ha valorado la solidaridad de Juan: "Cuando me presentó el proyecto, para mi y para la junta local fue una satisfacción grandísima". "Nosotros estamos muy agradecidos porque, gracias a personas como Juan avanzamos en investigación pese a los recortes en sanidad".

(Foto: Facebook Camioneros/as contra el Cáncer)