Nikola fabricará un camión exclusivo para el mercado europeo. Fotos y vídeo

¿Porqué se ha decidido fabricar el camión Nikola Tre en Ulm, Alemania?
Imagen del Nikola Tre
Nikola fabricará un camión exclusivo para el mercado europeo. Fotos y vídeo

Redacción.- Trevor Milton, director ejecutivo de Nikola Corporación, fue el encargado de la presentación del evento Nikola World, en el que el fabricante de camiones Nikola Motors no se equivocó en sus predicciones para el transporte del futuro al afirmar que: "El transporte por carretera debe ser de cero emisiones y lo más rápido posible".

En esta presentación Nikola mostró varias innovaciones durante su evento, pero los asistentes prestaron una especial atención a los camiones del futuro de este fabricante, conocidos ya como "El Nikola Dos y Tres".

Precisamente este último estará especialmente destinado para el mercado europeo y, por lo tanto, está diseñado según las especificaciones europeas. Sobre todo la cabina, porque el tren motriz del Tres es el mismo que el de los Dos. Una pila de combustible en combinación con el eAxle de Bosch debe ser válida para un máximo de 1000 hp. Debe ser posible llenar el tanque de 80 kg de hidrógeno en 15 minutos y luego el camión puede conducir 1200 km. Según el CEO, Trevor Milton, el Tre podría presentarse con bastante rapidez: "El tren motriz del Tres ya estaba allí para los Dos, así que solo se trataba de construir la cabina".

Milton lo explicó con mucha facilidad, ya que, como se sabe, diseñar y construir una cabina de camión es una inversión importante. En el lado positivo, Nikola tiene muchos inversores detrás y, aparentemente, tiene suficiente flujo de efectivo para grandes gastos, mientras que no tiene camiones comerciales en la carretera.

La cabina del Tres, presentada con orgullo en Nikola World, es, sin embargo, un concepto real de cabina, que se ve bien pero aún carece de muchas características lógicas. Un espejo frontal, por ejemplo, y espacio de almacenamiento debajo de la cama. Una mirada debajo del chasis cuidadosamente blindado ofrece una vista de las rejillas metálicas y la madera.

El Tres aún no está listo para ninguna prueba, pero Nikola quiere probar el camión en Noruega el próximo año. El camión debe comenzar a fabricarse en 2023, también en Europa. En América los dos, que se mostraron en el Nikola World, comenzarán su producción en 2022. Hay ayuda con la realización técnica de socios de renombre como Bosch y Wabco.

Nikola Motor, con el CEO Trevor Milton como máximo dirigente, tiene una ambición enorme. Un sentido de la realidad, sin embargo, y es por eso que Milton no quiere volar tan alto como Elon Musk. "Respeto lo que hace, pero preferimos tomarlo un poco más fácil. Indudablemente, las cosas irán mal en nuestra planificación, pero queremos proporcionar a Estados Unidos y Europa camiones libres de emisiones con los mismos costos operativos que un camión diesel. Con el proveedor de hidrógeno Nel, hay un plan para construir 700 estaciones de hidrógeno en Estados Unidos hasta 2028, a menudo completas con centros de mantenimiento, cerca de almacenes. En Europa hay planes similares, aunque hay una red mucho menos planificada debido a las distancias más pequeñas que cubrimos en nuestro lado del océano".

El paso a Europa es bastante grande, sabe Milton. Por lo tanto, ya está en conversaciones con los fabricantes de camiones europeos para las asociaciones. “Con tres en este momento, pero puede haber solo uno en mi correo mañana. Hay mucho interés ", dice Milton, quien, en palabras de Nikola, comenzó" en mi sótano ". El futuro de Nikola en Europa es difícil de decir, pero Milton quiere probarlo. “Veo a nuestro Tres siendo conducido en Europa en 2023, y nuestros trenes motrices están en los camiones de otros fabricantes. Eso es bastante posible como ahora lo estimo ".

Fotos y vídeo: Nikola Motors