Multa de 5.000 euros e inmovilización de un autocar por exceso de peso

Multa de 5.000 euros e inmovilización de un autocar por exceso de peso
Imagen del interior del autobús
Multa de 5.000 euros e inmovilización de un autocar por exceso de peso

Redacción.- Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona inmovilizaron y sancionaron, el pasado 15 de Abril, un autocar con matrícula marroquí por varias infracciones contempladas en la Ley Orgánica de Transportes Terrestres ( LOTT) y el Reglamento General de Vehículos (RGV), según han informado hoy en nota de prensa.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12:30 horas, a la altura del punto kilométrico 67 de la AP-7, a su paso por el término municipal de Aiguaviva, cuando una dotación de mossos de tráfico localizó un autocar con remolque que circulaba muy cargado. Los mossos le pararon y el inspeccionaron. Los agentes comprobaron que se trataba de una línea regular internacional de viajeros entre Francia y Marruecos.

Cuando comprobaron el interior del bus, vieron que sólo transportaba 15 personas, aunque su capacidad era de 55, y que el resto del vehículo estaba lleno de paquetes de diferentes dimensiones. También comprobaron que el remolque que arrastraba el vehículo iba muy lleno de paquetes y mercancía.

Después de observar todos los indicios los agentes de tráfico acompañaron el autocar hasta una báscula municipal para pesarlo y comprobar si se excedía los límites permitidos. El resultado del pesaje fue el siguiente: el remolque superaba en un 35% el peso permitido y el vehículo en un 5%. Los mossos también comprobaron que una de las ruedas del vehículo presentaba graves deficiencias.

El resultado final de la inspección conllevó un total de 5 denuncias: 2 por exceso de peso (LOTT), 1 para transportar paquetería en lugares reservados a viajeros (LOTT), 1 para transportar carga que puede desplazarse, por su mal acondicionamiento , de manera peligrosa para los viajeros (RGV) y 1 para llevar uno de neumáticos en muy mal estado (RGV). El valor total de las infracciones asciende a más de 5.000 euros.

Los controles de transportes de viajeros se hacen de forma regular para evitar infracciones y mejorar así la seguridad tanto de los propios usuarios de servicio y sobre todo de los demás usuarios de la vía.

(Fotos: Mossos d'Escuadra)