Los conductores de mercancías peligrosas de Portugal pueden ira a una nueva huelga. Vídeo

Las gasolineras fronterizas prevén un aumento de clientes por la huelga del transporte luso
Una gasolinera portuguesa sin combustible
Los conductores de mercancías peligrosas de Portugal pueden ira a una nueva huelga. Vídeo

@Camioneroleones.-En la primera reunión que se ha celebrado hoy entre entre los representantes de la patronal portuguesa de transportes ANTRAM y el sindicato de conductores de materias peligrosas, terminó sin que se llagara a ningún acuerdo. Después de la reunión, los representantes del sindicato acusan a la patronal de no querer negociar . Por lo que es muy posible que los conductores convoquen una nueva huelga.

El sindicato acusa a los jefes de no querer negociar

Desde que el Sindicato Nacional de conductores de materias peligrosas (SNMMP) comenzó a negociar mejoras salariales y laborales con ANTRAM, tal y como se acordó a raíz de la huelga que afectó la distribución de combustibles en todo el país. El sindicato SNMMP pide para los conductores un salario mínimo de 1.200 euros mensuales, junto con una subvención de 240 euros, asi como que se reduzca la edad de jubilación. En estas reivindicaciones centran básicamente los conductores de materias peligrosas sus demandas, por lo que piden un convenio colectivo.

El sindicato su presidente Francisco São Bento afirma que: "Si sumamos todos los complementos que se asignan a los conductores y el salario base de 630 euros, esto da un valor cercano a dos salarios mínimos, y eso es lo que reivindicamos como salario base, que quedaría indexado en el salario mínimo nacional, acompañado de sus aumentos".

En cuanto a los suplementos de transporte nacional e internacional, deben mantenerse, porque son una especie de ayuda de coste asignada al trabajador desplazado en servicio. Sostienen desde el sindicato. Ademas el SNMMP pide también que se cree una subvención de operación de materias peligrosas de 240 euros, con el objetivo de compensar a los trabajadores por el contacto permanente que tienen con materias peligrosas que son nocivas para su salud.

En cuanto a las jubilaciones, el presidente del sindicato afirma que el objetivo es conseguir que por cada cuatro años de trabajo de los conductores de productos químicos, se reduzca en un año la edad de jubilación de los camioneros.

[embed]https://www.facebook.com/Larapio/videos/3158654767485429/[/embed]

Foto: Archivo Diario de Transporte