La Junta de Castilla y León aprueba la ampliación del Centro de Transportes de Benavente

La Junta de Castilla y León aprueba la ampliación del Centro de Transportes de Benavente

Junta, Castilla, León, aprueba, ampliación, centro, transportes, Benavente,

Redacción.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la aprobación del Programa Territorial de Fomento para Benavente 2.019-2.022, que tiene como objetivo revitalizar la actividad industrial en esta localidad zamorana y su área de influencia e impulsar así la generación de empleo.

El plan articula una batería de iniciativas especialmente dirigidas a favorecer el asentamiento de empresas, entre las que se incluyen apoyos financieros, medidas de simplificación administrativa, incentivos en materia de suelo industrial y mejora de las infraestructuras. En este último apartado destaca el proyecto de ampliación del Centro de Transportes y Logística para aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la ubicación estratégica de este enclave, especialmente para el transporte de mercancías.

El plan compromete una inversión cercana a 7,4 millones de euros en el periodo 2.019-2.022 para la ampliación y mejora de esta plataforma logística, cuantía que será sufragada entre la Junta –que asumirá 3,3 millones–, el Ayuntamiento de Benavente –que aportará algo más de 3 millones de euros– y la Diputación –que dedicará un millón–.

Junto a ello, se plantean incentivos para la ocupación del suelo industrial disponible en la zona de influencia. La Consejería de Economía y Hacienda ampliará hasta 2.022 la bonificación vigente del 50 % a las tarifas de las parcelas del polígono de La Marina, en Villabrázaro, puesto que es propiedad del Gobierno autonómico a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). El Consistorio de San Cristóbal de Entreviñas, por su parte, comercializará a precio de coste los terrenos del parque empresarial que gestiona en su término municipal, sobre el que se ejecutarán inversiones de mejora costeadas por la Diputación provincial.

También se articula la constitución de un fondo dotado con tres millones de euros, gestionado por Sodical Instituto Financiero en el marco de la Lanzadera Financiera, para apoyar tanto iniciativas empresariales de nueva creación (con capital semilla), como el crecimiento de las ya existentes (con capital riesgo). Además, se considerarán prioritarios los proyectos de emprendedores y empresarios que elijan Benavente para implantarse, lo que implica que obtendrán una puntuación mayor en los criterios de valoración de las líneas de subvenciones y apoyos de la Lanzadera Financiera.

(Foto de archivo)

 

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,