La Guardia Civil colabora con la policía francesa en el control de carreteras. Vídeo

La Guardia Civil colabora con la policía francesa en el control de carreteras.Vídeo
La Guardia Civil y la policía francesa detienen un camión
La Guardia Civil colabora con la policía francesa en el control de carreteras. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- La policía francesa y la Guardia Civil llevaron a cabo la semana pasada una operación conjunta de control de carreteras en la que verificaron el cumplimiento de la normativa europea y sancionaron las infracciones cometidas por los conductores de camiones, controlados e identificados mediante drones. 

El control se ha realizado en la carretera de circunvalación de Burdeos, por donde circulan diariamente más de 20.000 camiones, representando el 20% del tráfico en dicha carretera y donde suele producirse una media de un accidente de tráfico cada 3 días.

Desde el 1 al 5 de Abril, el CRS de la región de Nueva Aquitania ha contado con el apoyo de dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. Durante esos 5 días se ha controlado los tiempos de conducción y descanso de los vehículos de más de 3,5 toneladas y el cumplimiento de la normativa europea. Uno de los puntos más peligrosos de la circunvalación es el descenso de Floirac, donde se ha extremado el control mediante drones.

En ese tramo, la velocidad para los camiones se reduce a 70 km/h, tienen prohibido adelantar y deben respetar una distancia de seguridad de 50 metros entre vehículos. Cuando el dron detecta una infracción, los conductores eran interceptados por la policía. La presencia de la Guardia Civil ha facilitado la comunicación con los conductores, acelerando el proceso.

Se desconoce el resultado final del control, pero durante el primer día se detectaron 36 infracciones, de los cuales 9 fueron adelantamientos prohibidos y 6 de la normativa europea.

(Foto: Video France 3)