Opinión

La España vacía. "El camionero ácrata". Opinión

La España vacía. "El camionero ácrata". Opinión

Como cada vez que se inicia una campaña política, todos los colectivos olvidados habitualmente por los políticos, aprovechan para mostrar sus reivindicaciones y una que me ha llamado la atención últimamente, es la de la llamada “España vaciada”. 

Algo que tenemos que tener claro todos es que, al menos 3 veces al día, necesitamos un agricultor o ganadero ya que, pese a la creencia de algunos, los alimentos no crecen misteriosamente en las estanterías de los supermercados.

Se quejan estos colectivos rurales de la despoblación y el abandono al que le someten las administraciones públicas y tienen mucha razón. Falta de escuelas para los niños, falta de hospitales, centros de salud y muchos otros servicios.

Pero lo que más me llama la atención es como ahora en campaña, partidos que abogan por la privatización de los servicios públicos, tienen la caradura y sinvergüencería de salir en las manifestaciones de estos colectivos, como si ellos no tuvieran nada que ver.

Señores políticos: los servicios públicos, son como su nombre indica eso, servicios, no son un negocio que regalar a sus amigotes para que estos se lucren, porque luego pasa esto, a nadie le interesa montar un banco para dar servicio a 20 vecinos de un pueblo de Teruel o montar un centro de salud para 15 vecinos de un pueblo de Soria o llevar fibra para que la gente acceda a internet.

Si de verdad ustedes, los políticos, quieren acabar con la despoblación del campo español, métanse en la cabeza que los servicios públicos tienen que ser eso, servicios públicos, no un negocio y su rentabilidad tendrán que medirla de otra manera, de lo contrario, estos pueblos están condenados a su desaparición.

Basilio Aragón

(Foto de archivo)