La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía expedienta a 17 empresas de transporte de Huelva

ANETRA se reúne con los grupos parlamentarios del PP, PSOE y VOX
Asientos de un autobús
La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía expedienta a 17 empresas de transporte de Huelva

EUROPA PRESS.- El Departamento de Investigación de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) ha acordado la iniciación de un expediente sancionador a 17 empresas de transporte de la provincia de Huelva.

El acuerdo de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía se adoptó el pasado día 25 de marzo de 2019, según ha informado este viernes la propia entidad en una nota, y las empresas a las que se abre expediente son Alcaide e Hijos, S.L.; Autocares Colombinos, S.L.; Autocares Griñolo, S.L. Unipersonal; Autocares J. Vázquez, S.L.; Autocares Moguer-Bus, S.L.; Autocares Nuestra Señora de la Coronada, S.L.; Autocares Perea, S.L.; Autocares Rodríguez Gómez, S.L.; Autocares Romero, S.A.; Damas, S.A.; E.V.B.; F.J.P.R.; Hermanos González Camacho de Lepe, S.L.; Horno Blanca Paloma, S.L.; Juan Manuel Casado García, S.L.; Lepe Bus, S.L., y Miguel Ángel Infante Santiago, S.L.

Según explica la Agencia, la incoación tiene como fundamento la existencia de "indicios racionales" de la realización de conductas que presuntamente serían contrarias al artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, que prohíbe "todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia", y, en particular, las que consistan en "la fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio" y en "el reparto del mercado".

Las presuntas conductas anticompetitivas consisten en "acuerdos celebrados entre las empresas citadas para el reparto de licitaciones públicas de transporte escolar en la provincia de Huelva promovidas por la Agencia Pública de Educación de la Consejería de Educación y Deporte".

Foto: Archivo Diario de Transporte