KP Logistik hace un pedido de 100 camiones de gas licuado a Scania

El Ayuntamiento de Madrid subvenciona la renovación de furgonetas, camiones y autobuses
Imagen de un camión de GNL
KP Logistik hace un pedido de 100 camiones de gas licuado a Scania

Redacción.- En su mayor pedido hasta la fecha, Scania entregará 100 camiones de gas licuado a KP Logistik, con sede en Stavenhagen, Alemania. Las unidades tractoras Scania R 410 serán divididas en partes iguales entre los centros de KP Logistik en Stavenhagen y Wustermark, cerca de Berlín. Los camiones serán utilizados para las entregas de alimentos secos, refrigerados y congelados, principalmente a los minoristas y tiendas de Netto y Norma en el este de Alemania, incluyendo Berlín.

“Con este fin estratégico para vehículos de gas, queremos ser pioneros en el transporte más sostenible y dar un buen ejemplo para la industria del transporte,” dice David Brokholm, director general, KP Logistik. “Las emisiones de carbono de los camiones de gas natural son más bajas que de diesel y se reducen aún más en hasta un 90% si utilizamos biogás.”

Además de los aspectos ambientales, KP Logistik se beneficia de la exención de peaje de carreteras y las subvenciones sobre los vehículos de gas que están en vigor en Alemania desde el comienzo de este año. Estos ayudan a compensar el mayor costo de los vehículos de gas. “Eso hace que sea mucho más fácil para nosotros optar por la tecnología de gas,” dice Brokholm.

Los nuevos camiones Scania serán operados en la flota de cuatro a cinco años y durante ese tiempo cada uno acumulará hasta 800.000 kilómetros. Cuentan con una cabina grande con dos camas, un sistema de información y conducción de alta calidad y un extenso paquete de seguridad.

Con los dos tanques de 340 y 400 litros de capacidad, los camiones podrán recorrer hasta 1.100 kilómetros. Este verano, el proveedor de combustible Liquind 24/7 tendrá estaciones permanentes de gas licuado en Wustermark y Stavenhagen que estará abierto a todos los clientes. La infraestructura de gas licuado en Alemania está siendo gradualmente ampliada y a finales de año habrá unas 20 estaciones.

La empresa familiar danesa de tercera generación KP Logistik estableció operaciones en Alemania en 1.990 y abrió su centro, cerca de Berlín en 2.005. Con una plantilla de 400 trabajadores en Alemania, cuenta con una flota de 150 camiones Scania. Todos los nuevos camiones de KP Logistik se entregan con un contrato de mantenimiento de servicio completo. El distribuidor, LKW-Centro-Petersen en Stavenhagen, ha preparado su taller y sus técnicos de servicio capacitados en el manejo seguro del gas licuado.

Siguiendo la decisión parlamentaria alemana de eximir a los vehículos a gasolina de los vehículos rodantes, Scania en Alemania entregó su primer camión de gas licuado en septiembre de 2018. "Estamos viendo un interés cada vez mayor en nuestros vehículos a gas y el pedido de KP Logistik es el más grande. hasta ahora ", dice Christian Hottgenroth, Director de Ventas de Camiones de Scania para Alemania y Austria.

(Foto: Scania)