Kenworth y Toyota presentan su camión de hidrógeno

Kenworth y Toyota presentan su camión de hidrógeno

Kenworth, Toyota, presentan, camión, hidrógeno,

Redacción.- Kenworth Truck y Toyota Motor North America presentaron el camión eléctrico Kenworth T680, propulsado con pila de hidrógeno desarrollado conjuntamente y como resultado de la  colaboración con la Junta de Recursos del Aire de California(CARB) y el Puerto de Los Ángeles el pasado 22 de Abril, ante más de 100 personalidades del gobierno, del sector de la industria y los medios de comunicación en un evento celebrado en el Puerto de los Ángeles. 

Kenworth anunció que desarrollará 10 unidades Kenworth T680 como parte del Proyecto de Instalaciones de Carga Cero y Cero Emisiones (ZANZEFF) transportando carga recibida en los puertos  de Los Ángeles y Long Beach, en toda la Cuenca de Los Ángeles.

“Este esfuerzo de cooperación entre el Puerto de Los Ángeles, Kenworth, Toyota y Shell es clave para el desarrollo de la tecnología eléctrica de pila de hidrógeno en camiones de Clase 8. El objetivo es demostrar y desarrollar aún más los trenes de potencia de cero emisiones para vehículos comerciales», declaró Mike Dozier, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. «El rendimiento de los 10 camiones ​​de Kenworth que se desarrollan bajo este programa tiene como objetivo cumplir o superar el de un diésel, mientras que produce agua como el único subproducto de emisiones».

Los socios de transporte del programa son Toyota Logistics Services, UPS, TTSI y Southern Counties Express. Las flotas operarán los Kenworth T680, equipados con la tecnología eléctrica de pila de hidrógeno de Toyota, en operaciones del mundo real, que proporcionarán datos críticos para el desarrollo futuro del tren motriz de cero emisiones. También importante para la adopción comercial es el crecimiento de la infraestructura de combustible de hidrógeno financiado por la subvención.

El programa ampliará la cantidad y accesibilidad de las estaciones de servicio pesado de combustible de hidrógeno en los puertos y en las regiones del Inland Empire. Shell desarrollará dos nuevas estaciones de carga de hidrógeno de gran capacidad para trabajos pesados. El programa utiliza el buque insignia Kenworth T680 en carretera, que establece el estándar de excelencia en cuanto a eficiencia de combustible, rendimiento y confort superiores.

«El T680 es la elección perfecta para esta aplicación de cero emisiones con su confiabilidad y durabilidad probadas, y proporciona la base perfecta sobre la cual desarrollar el motor de la pila de hidrógeno», dijo Dozier. “Nuestra red de distribuidores con experiencia que cubre el Inland Empire brindará apoyo a los vehículos con cero emisiones del programa. Con la estabilidad de la red de servicios, estamos bien posicionados para cumplir con los objetivos del programa ‘Shore-to-Store’ «.

(Foto: Kenworth Truck)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,