Investigan a la empresa de un camionero que llevaba 3 meses sin ir a casa

Investigan a la empresa de un camionero que llevaba 3 meses sin ir a casa

investigan, empresa, camionero, meses, casa,

@MikelGF.- La policía de tránsito alemana ha iniciado una investigación contra los responsables de una empresa de transporte belga tras descubrir que un camionero llevaba casi 3 meses sin realizar los descansos semanales en casa o en la sede de la empresa, según ha informado la Inspección de la policía de tráfico (VPI) de Deggendorf en un comunicado. 

Durante un control al transporte llevado a cabo por funcionarios del VPI, el pasado lunes por la mañana, en el área de descanso de Ohetal-Süd de la A-3, cerca de la localidad de Hengersberg, inspeccionaron un camión de matrícula belga. Al descargar los datos del tacógrafo y verificar la documentación de los transportes realizados, descubrieron que desde el pasado 12 de Enero el camionero de 28 años y nacionalidad rumana, no había realizado ningún descanso semanal en casa o en la sede de la empresa en Bélgica.

El portavoz de la policía, Klaus Frankl consideró la situación como «la esclavitud moderna» y anunció el inicio de la investigación contra la empresa de transporte belga.

(Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,