Fedetaxi en contra de "la politización del sector": "No somos quienes para hablar por todos"

Fedetaxi en contra de "la politización del sector": "No somos quienes para hablar por todos"
Taxistas esperando clientes
Fedetaxi en contra de "la politización del sector": "No somos quienes para hablar por todos"

EUROPA PRESS.- La organización mayoritaria de los taxistas en España Fedetaxi, ha rechazado la "politización del sector" porque las organizaciones sindicales "no son quienes para hablar por todos" los asociados, han indicado en un comunicado.

Lo han hecho después de que un grupo de taxistas madrileños hayan solicitado a Unidas Podemos que les envíe vinilos con publicidad de campaña electoral de la formación morada y que lucirán de forma gratuita en el exterior de los vehículos.

"Los más de 65.000 taxistas de toda España son plurales en sus opiniones políticas y las organizaciones sectoriales no somos quienes para hablar por todos ellos respecto a la opción política que prefiere cada uno de sus asociados, ni mucho menos indicar el sentido del voto a una u otra formación", destaca Fedetaxi.

Añaden que "no es bueno confundir declaraciones personales de determinadas personas con el sentir de todo un colectivo tan extenso y heterogéneo. "Nosotros ni suplantamos la voluntad de nuestros asociados, ni les decimos lo que deben hacer", reiteran.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha subrayado que respetan "la libertad y criterio de cada cual", que destaca que "no deben mezclarse ni confundirse los intereses profesionales de los taxistas, que han solicitado sin ambages las peticiones de regulación de las VTC y la restructuración del mercado de la movilidad, junto con la apuesta decidida por un servicio público competitivo, con las opciones políticas que son de la más estricta libertad y elección personal de todos y cada uno de los taxistas como ciudadanos que son".

Fedetaxi ha lanzado un mensaje de diálogo y colaboración con el Gobierno que pueda salir de las urnas, así como con las distintas fuerzas parlamentarias dentro de España y en la Unión Europea para conseguir medidas para la mejora del taxi.

Foto: Archivo Diario de Transporte