Esto no está pagado. "El camionero ácrata". Opinión

Esto no está pagado. “El camionero ácrata”. Opinión

esto, no, pagado, camionero, ácrata, opinión,

Esto no está pagado. Siempre he tenido claro que hay profesiones en las que no se puede estar sólo por dinero, un marinero, un minero o un chófer es difícil que sean felices si sólo realizan su trabajo por dinero.

Que no se me entienda mal, que nos guste nuestra profesión no significa que trabajemos gratis. Hace años, en una discusión con un jefe se lo dije: “yo conduzco gratis, a mí me encanta llevar un camión. A mí, me tienes que pagar por el tiempo mío del que tú dispones”.

Claro que no hay dinero que pague el estar lejos de casa y de la familia, perderte cumpleaños, fiestas, etc. Pero mucho peor es, cuando no amas la profesión y estás aquí, simplemente, para llevar un sueldo a casa.

Yo, personalmente, no sólo valoro el tema económico, podría ganar más trabajando en una fábrica, con un horario fijo y todas sus ventajas, pero sería una persona triste y amargada. Para mi, conducir una noche despejada bajo la luna llena, escuchado mis grupos de música favoritos y con toda la alfombra negra para mí… esa sensación de libertad no se compensa con dinero.

Claro que tenemos un trabajo que realizar y unos horarios que cumplir, pero sabiendo que mientras cumplas con esto, puedes organizar tu jornada como tú quieras, sin tener un encargadillo todo el día encima tuya, para mí es una gran ventaja.

Claro que hay muchas cosas a cambiar y mejorar en la profesión, pero no está de más también, que recordemos todas las cosas buenas que tiene, que en mi opinión son muchas.

Basilio Aragón

(Foto: Archivo de Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,