El Scania L se va de safari a Kenia

El Scania L se va de safari a Kenia
Imagen del Scania L camuflado
El Scania L se va de safari a Kenia

Redacción.- La cabina de la serie Scania L ha sido diseñada para ejercer su oficio en la jungla urbana, pero ahora se le está dando un nuevo y sorprendente uso. Los camiones Scania se utilizan para transportar muchos tipos diferentes de mercancías, pero en un rincón del este de África, la carga es de una naturaleza muy diferente, e incluso más valiosa.

Uno de los parques nacionales más grandes de Kenia, Amini Usiamini, ha recibido recientemente dos camiones Scania de la serie L, que utiliza para transportar equipos de pruebas de seguridad, alimentos y ADN para el mantenimiento de la vida salvaje local. Y a pesar de que la serie L fue diseñada para aplicaciones urbanas, la reserva no dudó en elegirla, por un par de razones.

“Creemos que los camiones de la serie L se ven bien, y eso es importante, por supuesto. Pero antes que nada, los elegimos porque son más prácticos cuando llevamos a cabo nuestros transportes en la reserva ", dice el director de Amini Usiamini, Kumcheka Mtu. “A menudo, cuando circulamos por la reserva, nos encontramos con animales que se interponen en el camino de los transportes. Con los escalones de acceso más bajos de la cabina L, es más fácil salir de la misma y poder alejar a los animales del camino ".

Sin embargo, hay ciertas especies que son un poco difíciles de manejar. Se sabe que las jirafas entran en pánico y detienen los transportes cuando ven un camión. Pero Mtu y sus compañeros han cubierto esto; literalmente. "En realidad nos inspiramos en el uso de la cinta adhesiva de Scania para disfrazar sus camiones de nueva generación durante las pruebas", dice el Director del parque. “En este caso, adaptamos la envoltura para darle al camión un camuflaje estilo cebra. Esto tiene el efecto de hacer que los animales piensen que es uno de sus vecinos de la reserva ".

Hasta ahora, el uso de camiones Scania en las reservas de vida salvaje era algo que el departamento de ventas había pasado por alto, pero con el éxito de la introducción en Amini Usiamini, se ha abierto una nueva oportunidad potencial en el mercado. "Es un uso emocionante e imaginativo de nuestros camiones", dice Johannah Vild, Gerente de Ventas, Proyectos Especiales. "Espero que pueda llevar a nuevas ventas ".

(Foto: Scania)