Desaparecen las tarjetas de transporte en papel: cómo comprobar la vigencia de la autorización

Desaparecen las tarjetas de transporte en papel: cómo comprobar la vigencia de la autorización

desaparecen, tarjetas, transporte, papel, comprobar, vigencia, autorización,

Redacción.- Las tarjetas de transporte en formato físico han desaparecido desde la entrada en vigor de la reforma del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), el pasado 21 de Febrero.

Para las empresas que solicitan tarjetas de transporte para sus nuevos vehículos, la administración de Transportes no expide documento alguno por lo que hasta la renovación total de los vehículos, existirán vehículos con tarjeta en papel y vehículos sin tarjeta física.

Ante el desconocimiento de esta circunstancia por parte del cliente o cargador, Froet se ha encontrado con algún asociado al que le han negado cargar la mercancía por carecer de dicha autorización en papel.

Por lo tanto, a partir de ahora el cliente o cargador para conocer si un vehículo dispone de autorización de transporte debe consultarlo online a través del “REGISTRO DE EMPRESAS Y ACTIVIDADES DE TRANSPORTE” del Ministerio de Fomento. La consulta se puede realizar por CIF/NIF, nombre o matricula en este enlace.

No obstante, se recomienda que el conductor lleve una copia impresa del pantallazo de la aplicación del Ministerio de Fomento donde aparezca el número de autorización y la identificación del vehículo. Froet recomienda, asimismo informar a clientes y cargadores sobre esta nueva circunstancia.

(Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,