DB Schenker y Daimler amplían su asociación para los camiones eléctricos

DB Schenker y Daimler amplían su asociación para los camiones eléctricos
Imagen del camión FUSO de Daimler Truck
DB Schenker y Daimler amplían su asociación para los camiones eléctricos

Redacción.- El proveedor de servicios logísticos DB Schenker y FUSO, una marca de Daimler Trucks, han ampliado su asociación en el campo de los camiones ligeros totalmente eléctricos.

DB Schenker adquirió otros cuatro camiones FUSO eCanter en Marzo para la distribución urbana de corta distancia en París, Frankfurt y la región de Stuttgart, ya está utilizando un eCanter en Berlín desde el año pasado y está probando el uso de los vehículos en flotas mixtas. DB Schenker está en conversaciones con FUSO sobre otros vehículos de eCanter para mercados europeos adicionales.

Según ha explicado el director de gestión de flotas, Tristan Keusgen: "Necesitamos llevar mercancías a ciudades del interior de una manera más sostenible e independientemente de las prohibiciones de vehículos. Nuestra experiencia con el eCanter de FUSO hasta ahora ha sido valiosa: se adapta perfectamente al servicio de nuestros clientes en áreas urbanas como París o Frankfurt ".

"Estamos encantados de trabajar más estrechamente en un futuro con DB Schenker en la electrificación de la distribución de corta distancia en el interior de la ciudad. La retroalimentación positiva con respecto a la operación nos hace sentir muy orgullosos, y al mismo tiempo es un incentivo para seguir avanzando. mejorar el eCanter de FUSO. Nuestro enfoque mutuo es aprender unos de otros. Al hacerlo, FUSO puede acceder a la extensa red del E-Mobility Group dentro de Daimler Trucks ", destaca Harald Schmid, jefe de Ventas y Gestión de Mercados de FUSO Europa y Estados Unidos.

DB Schenker planea usar dos camiones eCanter en Francia; realizarán alrededor de cuatro viajes por día, con 10 a 12 paradas en la región de París. Dos eCanter también estarán en la carretera en Frankfurt y la región de Stuttgart, entregando a los clientes en áreas urbanas casi en silencio y sin emisiones. Desde 2.018 DB Schenker ha estado probando un eCanter FUSO como un vehículo eléctrico de producción en serie en Berlín bajo condiciones reales de operación. El vehículo transporta mercancías empacadas en el interior de la ciudad. La experiencia con el vehículo en Berlín ha sido siempre positiva: los conductores elogian la potencia de tracción y la agilidad del motor eléctrico y el silencio en la cabina.

Además de París, Berlín y Frankfurt, los camiones ligeros eléctricos con una potencia de 129 kW y una carga útil de hasta cuatro toneladas también están en la carretera en otras importantes ciudades europeas como Londres, Ámsterdam y Lisboa, así como en Nueva York y Tokio. En la actualidad, un total de más de 100 camiones eCanter se están utilizando en operaciones de entrega en todo el mundo y han completado "más de 300.000 km" eléctricamente ".

Los vehículos de 7,5 toneladas cuentan con un alcance de al menos 100 kilómetros y, por lo tanto, pueden cubrir los requisitos de los clientes en la distribución de corta distancia en el centro de la ciudad sin problemas. Los vehículos se cargan durante la noche, ya sea con cargadores de corriente alterna o de corriente continua, según la disponibilidad. La carga se puede reducir a unos 90 minutos si se usa un cargador de alta velocidad.

(Foto: Daimler Truck)