Convocan una concentración de protesta por la muerte de una camionera en el puerto de Pasaia

Convocan una concentración de protesta por la muerte de una camionera en el puerto de Pasaia
Imagen del Puerto de Pasaia
Convocan una concentración de protesta por la muerte de una camionera en el puerto de Pasaia

Redacción.- Los sindicatos vascos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU han anunciado una concentración este próximo martes con motivo del fallecimiento de un transportista el pasado miércoles en el puerto de Pasaia en accidente laboral. La concentración será en la rotonda de Lezo a las 11 horas.

Los convocantes afirman en un comunicado que. "La dejadez con la que la Administración ha tratado al sector durante los últimos años ha hecho que las condiciones laborales tanto de transportistas como de chóferes no hayan mejorado".

Por medio de ese comunicado el colectivo del transporte expresa su solidaridad con la familia y amigos del transportista fallecido. “Por otra parte, la mayoría sindical vasca denuncia que tal y como sucede en otros sectores, las condiciones laborales de los transportistas son cada vez más precarias. Cabe destacar que muchos de los transportistas vascos son autónomos, pero que una parte del sector también la componen los chóferes. La dejadez con la que la Administración ha tratado al sector durante los últimos años ha hecho que las condiciones laborales tanto de transportistas como de chóferes no hayan mejorado”.

“Los accidentes laborales que sufren los transportistas no se contabilizan muchas veces en las estadísticas oficiales: se ocultan como accidentes de tráfico. En otras ocasiones, y no sólo en el transporte, las administraciones tienden a no tomar en consideración las “muertes naturales” como accidentes laborales, olvidando por completo los efectos que, por ejemplo, el estrés puede acarrear”, denuncian los sindicatos, que apuntan a las administraciones por “disfrazar” las precarias condiciones de trabajo en las que está sumergido el sector.

Foto: Archivo Diario de Transporte