Convocadas las ayudas a los transportistas autónomos que abandonen la actividad en 2.019

El volumen de autónomos prácticamente no ha variado durante la pandemia
Un camión por una carretera
Convocadas las ayudas a los transportistas autónomos que abandonen la actividad en 2.019

@MikelGF.- El Ministerio de Fomento ha convocado las ayudas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2.019.

Este jueves, 11 de Abril, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento por la que se convocan las ayudas anuales dirigidas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

Las ayudas al abandono de la actividad para este año es de 9.240.000 euros distribuidos entre un importe máximo de 9.09.000 euros repartidos entre los beneficiarios resultantes recogidos en la Resolución de otorgamiento y un importe máximo de 150.000 euros para pagar los potenciales recursos estimatorios interpuestos contra dicha Resolución.

Podrán ser beneficiarios de dichas ayudas aquellos transportistas autónomos que hayan cumplido los 64 años, así como para aquellos transportistas que, sea cual sea su edad, tuvieran reconocida a fecha de solicitud, una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez.

En primer lugar se dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista. En cuanto a los demás beneficiarios se elaborará una relación de posibles beneficiarios por orden descendente de edad. Las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en relación de beneficiarios así elaborada.

Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad, deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

(Foto de archivo)