Convocada huelga en dos empresas de transporte portuguesas

Nuevas jornadas de huelga de los camioneros portugueses
Imagen de un camión de la empresa Joao Pires
Convocada huelga en dos empresas de transporte portuguesas

@Samuelsoni_cg.- Los camioneros ​​de las empresas portuguesas, João Pires Transportes Internacional y de Loartrans Transportes, de Vila Nova de Cerveira, han iniciado hoy una huelga que durará hasta el próximo domingo para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales, según ha informado la agencia LUSA.

La huelga ha sido convocada por el Sindicato Independiente de los Conductores de Mercancías (SIMM) para las dos empresas, donde actualmente trabajan cerca de 220 conductores de camiones. João Pires Transporte, es una de las mayores compañías del país, con una flota de unos 200 vehículos.

La semana pasada estuvo marcada por la huelga convocada por el Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas (SNMMP) que paralizó el país durante varios días y provocó el desabastecimiento de las estaciones de servicio. Aunque en esta ocasión no es una huelga a nivel nacional, pueden verse afectados varios sectores del país, ya que la empresa tiene clientes repartidos por todo el territorio luso.

SIMM, reivindica la reposición de las retribuciones establecidas en el pre-acuerdo del Contrato Colectivo de Trabajo ((pre-CCTV), el fin de la presión sobre los trabajadores sindicalizados y la transparencia en la forma de pago de los trabajadores. El sindicato defiende que el reciente CCTV de la empresa no contó con el acuerdo del sindicato y que la empresa "demostró un total desprecio por quien les presta servicio al querer cerrar un acuerdo complejo y lleno de contradicciones". "Los trabajadores no han sido escuchados y el acuerdo alcanzado atenta contra el Código de Trabajo de Portugal y la Constitución de la República".

A través de su portavoz, Anacleto Rodrigues, el sindicato amenazó la semana pasada con una huelga a nivel nacional si la Asociación Nacional de Transportadores Públicos de Carreteras y Mercadorias (ANTRAM) continúa creando lobbies económicos que ejercen presión sobre el ejecutivo luso.

(Foto de archivo)

.