Condenados 2 camioneros por llevar a un inmigrante escondido en un ataud

Juicio sumarísimo entre camioneros. "Camionera Metalera". Opinión
Símbolo de la justicia
Condenados 2 camioneros por llevar a un inmigrante escondido en un ataud

Samuelsoni_cg.- Dos camioneros de nacionalidad polaca han sido condenados a 14 meses de cárcel acusados de tráfico ilegal de personas por intentar llevar a un inmigrante iraní al Reino Unido escondido en un ataud. 

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de Abril en Coquelles, en la región Norte-Paso de Calais. El camión transportaba ataudes vacíos con destino al Reino Unido. Durante el control de aduanas se descubrió que en el interior de uno de ellos había una persona viva.

Los dos conductores del camión fueron detenidos. Durante la celebración del juicio alegaron que desconocían que viajara una persona en el interior de uno de los ataudes. Para el Fiscal de Boulogne-sur-Mer, Pascal Marconville, estaba claro que el inmigrante necesitó ayuda de los conductores para introducirse en el mismo, ya que estaba colocado en un punto inaccesible. Para Marconville "hay circunstancias agravantes en este caso, porque es indigno introducir a una persona viva en un ataud para transportarla".

Finalmente los dos camioneros fueron condenados a 14 meses de prisión por tráfico de personas y llevar al inmigrante en condiciones indignas.

(Foto de archivo)