Condenado un camionero por forzar en 91 ocasiones las barreras de peaje

Imagen representativa de la justicia
Imagen representativa de la justicia
Condenado un camionero por forzar en 91 ocasiones las barreras de peaje

@Camioneroleones.- Un camionero, de nacionalidad rumana, ha sido condenado por el Tribunal Penal de Narbonne a seis meses de prisión por haber forzado las barreras de peaje francesas en 91 ocasiones durante 3 años.  

El sistema utilizado por este camionero es bastante conocida por la concesionaria de autopistas Vinci Autoroutes, según explicó el abogado de la compañía durante el juicio. El conductor empuja suavemente la barrera con el camión, forzándola hasta que el sistema de seguridad se activa y la barrera se levanta. Una técnica cada vez más extendida entre los profesionales de la carretera, especialmente de los países del este en un intento de reducir gastos a toda costa, continuó.

Entre 2.016 y 2.019, realizó esta práctica en 91 ocasiones, que entre el impago de los peajes y los daños ocasionados, la empresa Vinci los ha valorado en 28.600 euros. Durante el juicio, el camionero reconoció que en otras ocasiones utilizaba la técnica del "trenecito", que consiste en pegarse al vehículo que le precede y pasar al mismo tiempo que él.

Cuando el presidente de la Corte, Philippe Romanello, le preguntó por el motivo para no pagar los peajes, el conductor, le explicó que su jefe le daba 800 euros para pagar el combustible y los peajes. Al no pagar el peaje, se ahorraba ese dinero para él. La siguiente pregunta de Romanello fue cuanto ganaba, a lo que respondió que 300 euros al mes.

Durante el juicio se descubrió que otros conductores de la misma empresa llevaban a cabo idéntica técnica para ahorrarse los peajes. Finalmente fue condenado a 6 meses de prisión suspendida (no deberá cumplir la condena salvo que vuelva a delinquir dentro del territorio francés) y el camión ha sido confiscado.

(Foto de archivo)