Concentración de trabajadores del transporte de Sogama a las puertas de un mitin de Feijóo

Fegatramer: Cuando el precio del servicio es la única razón en la toma de decisiones
Trabajadores de Sogama manifestándose a las puertas de un mitín del PP
Concentración de trabajadores del transporte de Sogama a las puertas de un mitin de Feijóo

EUROPA PRESS.- Una treintena de trabajadores del transporte de Sogama se han concentrado este martes a las puertas de la Casa da Cultura de Xinzo, donde se ha desplazado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para participar en un mitin del PP, donde han reclamado la readmisión de empleados despedidos por parte de la empresa.

Hasta el lugar del mitin se ha trasladado la mitad de la plantilla, compuesta por 62 empleados, dado que el resto deben prestar los servicios mínimos, para poner de manifiesto la huelga en la que están inmersos. Entre otras cuestiones, claman en contra de la "precarización de las condiciones de trabajo y del acoso laboral" y piden "la readmisión de ocho compañeros despedidos por denunciarlo".

Los manifestantes han asegurado que la situación que padecen se debe a "la connivencia entre su empresa, COPASA, SOGAMA y el Partido Popular", debido al diseño de contratación del transporte de basura que busca "precarizar las condiciones de trabajo para maximizar los beneficios empresariales a cuenta de la financiación pública".

Este martes, los trabajadores se han dado cita en el encuentro de los populares con el fin de "hacer llegar su mensaje a la Xunta de Galicia" y exigir "la readmisión de los ocho despidos en represalia por la denuncia pública de las malas condiciones asumidas", han concluido.

(Foto: archivo Europa Press)