Comienzan las primeras retenciones de la operación salida

Primeras retenciones al inicio de la operación especial 15 de agosto
Retenciones de tráfico en una autopista española.
Comienzan las primeras retenciones de la operación salida

EUROPA PRESS.- La operación especial de salida con motivo de la Semana Santa ha comenzado este viernes a las 15.00 horas con las primeras retenciones en las salidas de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Logroño y Valencia.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, en la capital ya se registran los primeros "problemas", especialmente en la salida de Madrid en la A-3 a la altura de Rivas y Villarejo de Salvanés; en la A-4 entre Pinto y Butarque; en la A-5 en Arroyomolinos; en la A-2 a la altura de Torrejón. También hay retenciones de entrada a Madrid, en la A-1, desde Alcobendas hasta el nudo de Manoteras; en la M-607 en la zona de la Universidad Autónoma.

En cuanto a Barcelona, la DGT informa de que una colisión en la A-2, en Martorell sentido Lérida complica la circulación ya que está cortado uno de los carriles de salida de la ciudad condal. También hay a estas horas intensidad en la entrada por la C-58 en San Quirce del Vallés y en la ronda litoral en sentido Llobregat.

Por otro lado, en La Rioja persiste un camión de mercancías peligrosas averiado en San Asensio, en la AP-68 con sentido hacia Logroño. También en Murcia la circulación es muy intensa en los dos sentidos de la A-7 en dirección a Espinardo, mientras que una colisión en Santa Cruz de Tenerife, en Fañabé, está complicando la circulación de la TF-1 en varios sentidos.

En Andalucía hay problemas en varios tramos de la ronda S-30 en Sevilla, mientras que las retenciones afectan a la A-7 en Arroyo de la Miel en sentido Cádiz y en San Pedro de Alcántara en dirección Barcelona. Por último, la DGT añade que en Valencia ya se están produciendo las primeras retenciones y que a estas horas la circulación está complicada en la Nacional 220 en sentido V-30 en Manises y también en la V-30 en Cuart de Poblet en dirección hacia la A-7.

(Foto de archivo)