Caravana de camiones en protesta por el posible cierre de Ence. Vídeo

Caravana de camiones en protesta por el posible cierre de Ence. Vídeo
Imagen de la caravana de camiones
Caravana de camiones en protesta por el posible cierre de Ence. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- Los sectores del transporte y forestal se han movilizado esta tarde en Pontevedra en defensa de sus derechos ante el posible cierre de la planta de Ence, reivindicando la continuidad de la misma y amparada por la prorroga aprobada en 2.016 que la permita continuar activa hasta 2.073.

En un principio la caravana de camiones estaba prevista para mañana, 12 de Abril, pero fue prohibida por coincidir con la operación salida de Semana Santa. Finalmente se ha llevado a cabo hoy, aunque no han contado con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, en base a un informe de la Policía Local de Pontevedra.

La concentración de los vehículos tuvo lugar a las 18:00 horas en las inmediaciones de la antigua fábrica de La Cros. Por cuestiones de seguridad, se formaron dos caravanas. Furgonetas, coches y camiones de menos de 10 toneladas atravesaron por distintas calles de la ciudad. La caravana de camiones de más de 10 toneladas fue por la autopista AP-9. Finalmente todos se concentraron delante de la fábrica de Lourizán.

Desde Ence afirman que van a luchar por Pontevedra, pero que necesita de una seguridad jurídica para continuar invirtiendo en España.

(Foto: Vídeo)