Cabify comienza a ofrecer servicios de taxi a través de su aplicación

Cabify comienza a ofrecer servicios de taxi a través de su aplicación
Imagen de la aplicación de Cabify
Cabify comienza a ofrecer servicios de taxi a través de su aplicación

EUROPA PRESS.- Cabify estrena este jueves su anunciado servicio por el que permitirá pedir un taxi a través de su aplicación, hasta ahora centrada en gestionar trayectos en vehículos de alquiler con conductor (VTC), y lo hace en la ciudad de Santander, según informó la firma.

La plataforma de movilidad comienza así a captar taxistas y a operar en España con el servicio integrado de taxi y VTC que ya presta en varios países de Latinoamérica donde está presente.  Además, el lanzamiento del nuevo servicio supone la expansión de Cabify hacia el Norte del país, con su llegada a Santander donde, no obstante, por el momento sólo ofrece servicio de taxi con los taxistas particulares que se han sumado a la iniciativa.

Esta ciudad se añade al lista de capitales en las que Cabify opera, si bien con VTC, que son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante y Murcia. En Santander, a partir de este jueves, 25 de abril, los ciudadanos y visitantes de la ciudad podrán pedir un taxi a través de la aplicación de Cabify.

El precio, lo que marque el taxímetro 

Para ello, el usuario debe indicar en la aplicación el destino al que quiere llegar. El sistema le mostrará la opción de seleccionar un taxi para hacer el trayecto, la distancia a la que está el conductor que se le asigne y el tiempo de llegada.

En cuanto al precio de la 'carrera', la aplicación mostrará "una estimación" del coste del trayecto en el taxi, si bien el precio definitivo y final será el que determine el taxímetro, al contrario de lo que ocurre con el viaje en VTC, en el que el importe se conoce de antemano. Tras el viaje, el usuario recibe en su email una factura con el trayecto y el importe del servicio.

Captación de taxistas 

La firma prevé ir extendiendo el nuevo servicio por el que su aplicación permite pedir un taxi a otras ciudades a medida que vayan sumando taxistas a su iniciativa, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Para ello, Cabify ha lanzado una página web dirigida a este gremio en la que explica las "ventajas" que considera supone para un taxista integrarse en la plataforma, entre las que menciona la prestación de atención las 24 horas del día a los conductores, la posibilidad de aumentar el número de usuarios o de mejorar el servicio gracias al sistema de valoraciones.

Objetivo: "Reforzar" el taxi 

En un comunicado, el presidente de Cabify España, Mariano Silveyra, indicó que con el proyecto que estrena en Santander, la firma busca "reforzar el taxi" como una "alternativa más al uso del vehículo privado en las ciudades" y, al mismo tiempo, "aprovechar el reconocimiento de marca de la plataforma para integrar otros servicios y dinamizar más aún su uso".

"Colaborar con el sector del taxi es lo natural para nosotros, lo hemos hecho en América Latina y, tal y como dijimos hace varios meses, ahora también lo hacemos aquí, para demostrar las ventajas que la tecnología viene a traer a la movilidad urbana en general y al taxi en particular", agregó.

La firma fundada y dirigida por Juan de Antonio considera esta iniciativa un "hito especialmente relevante para la movilidad urbana de España", al estimar que constituye "un primer paso hacia un futuro del sector" que cree pasa "por integrar la mayor variedad de opciones posibles para los usuarios".

Cabify acomete la integración del taxi en su plataforma que anunció el pasado mes de Enero, toda vez que en Madrid ya ofrece también, a través de su participada Movo, opciones de la denominada "micromovilidad", esto es, motos y patinetes eléctricos compartidos.

La alianza entre el taxi y la plataforma tradicionalmente intermediaria de servicios de VTC se estrena en tanto los dos sectores llevan años enfrentados por la competencia desleal que los taxistas estiman suponen dichos vehículos. Además, tiene lugar mientras Cataluña y otras cuatro regiones (Aragón, Valencia, Baleares y el País Vasco) han aprobado normas restrictivas para las VTCs.

(Foto de archivo)