Apoyo sin restricciones a los transportistas y afectados por el cierre de ENCE Pontevedra

Apoyo sin restricciones a los transportistas y afectados por el cierre de ENCE Pontevedra

apoyo, restricciones, transportistas, afectados, cierre, ENCE, Pontevedra,

Redacción.- La Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Madera en Asturias y Galicia muestra su apoyo sin reservas a los profesionales del sector y a todos los afectados por la decisión de la empresa papelera ENCE Energía y Celulosa de no aplicar la inversión prevista en mejoras y ampliación de la planta de Lourizán (Pontevedra) justificando su decisión en la inseguridad jurídica que conlleva la modificación de la Ley de Costas aprobada por el Gobierno.

Desde la Plataforma apoyan todas y cada una de las medidas que están tomando todos los implicados, y en especial, los transportistas, quienes nuevamente ven amenazada su relación económica con la empresa ENCE Energía y Celulosa.

La Plataforma exige a los responsables de la empresa que no juegue con el trabajo de miles de pontevedreses y cumpla con las inversiones comprometidas, tan necesarias en el ámbito de la seguridad de las áreas de carga y descarga, como han venido reclamando en su conflicto laboral reciente.

Valoran positivamente el buen concepto que demuestran los responsables de la papelera sobre la planta de Navia (Asturias) pero solicitan que se den cumplimiento a las medidas aprobadas en las reuniones para solventar el conflicto laboral surgido a finales de 2.018, acuerdos a los que la empresa se ha comprometido en sus dos fábricas no únicamente a la asturiana. La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte por Carretera anima a todos sus integrantes a participar de forma activa en las actividades pacíficas de protesta iniciadas o propuestas por los agentes implicados.

(Foto de archivo)

Noticias relacionadas:

La Plataforma en defensa del transporte de madera da un ultimátum a ENCE Pontevedra y Asturias

UITA desconvoca el paro de suministro de madera a ENCE Pontevedra y ENCE Navia

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,