Absuelto un camionero que causó un accidente mortal por padecer apnea

Absuelto un camionero que causó un accidente mortal por padecer apnea
Estado en el que quedaron los tres vehículos
Absuelto un camionero que causó un accidente mortal por padecer apnea

@Camioneroleones.- El camionero que, en Julio de 2.016, causó un accidente en la autopista suiza A-2 y en el que fallecieron los cuatro miembros de una familia alemana, ha sido absuelto al quedar demostrado que no actuó de manera negligente, si no que sufría apnea del sueño. 

El Tribunal Penal de Lugano absolvió el pasado lunes al conductor de un camión acusado de haber provocado un accidente en el que falleció un matrimonio alemán de 43 años y sus dos hijas de 8 y 12 años.

El 26 de Julio de 2.016, los fallecidos se encontraban parados en un atasco en la autopista A-2, en el Cantón de Tesino. El conductor del camión no frenó y colisionó contra ellos, que a su vez fueron empotrados de tal manera contra el camión que les precedía, que el vehículo apenas era visible entre los dos camiones. Los cuatro ocupantes del turismo fallecieron en el acto.

El camionero, de 52 años, resultó gravemente herido y con graves secuelas. El lunes apareció en la corte en silla de ruedas. Durante el juicio pidió perdón a los familiares de las víctimas, que se habían desplazado desde Alemania, para asistir al juicio. "Preferiría haber muerto yo en el accidente", afirmó.

El informe médico presentado en el juicio demostró que el conductor sufría apnea del sueño y el lo desconocía. El día del accidente, perdió la consciencia durante unos segundos, provocando el fatal desenlace. Fue declarado inocente y fue absuelto por el Tribunal, tal y como había solicitado la defensa del acusado.

(Foto de archivo)