25.000 euros por la manipulación del tacógrafo en dos vehículos de la misma empresa

25.000 euros por la manipulación del tacógrafo en dos vehículos de la misma empresa
Imagen de uno de los tacógrafos manipulados
25.000 euros por la manipulación del tacógrafo en dos vehículos de la misma empresa

@Samuelsoni_cg.- Una empresa rumana ha tenido que depositar una fianza de 25.000 euros al ser descubierta la manipulación del tacógrafo en dos grúas portavehículos de su propiedad. 

Según ha informado la Policía de Nienburg en un comunicado, el pasado 9 de Abril detuvieron dos grúas, que transportaban tres coches nuevos, a la altura de la localidad de Rehhagen. Durante la inspección controlaron la documentación de la carga, así como los tiempos de conducción y descanso. Durante la evaluación de los datos descargados de los tacógrafos, los agentes percibieron que la distancia real recorrida no coincidía con la que aparecía registrada. Además, habían seguido durante un tiempo a ambos vehículos en un coche camuflado con lo que el tacógrafo debería reflejar ese tiempo de conducción, cosa que no sucedía.

Ante la sospecha de una posible manipulación de los tacógrafos, ambos vehículos fueron trasladados a un taller especializado. Durante las extensas mediciones electrónicas, se hizo evidente la manipulación. Una revisión a fondo puso de manifiesto que el sensor de transmisión que alimenta los impulsos del tacógrafo había sido eliminado y en su lugar se había soldado una placa de circuitos para que pudiera ser controlado de manera remota por el conductor.

POL-NI: La policía de Nienburg toma un depósito de seguridad de 25,000 EUR

Para los agentes alemanes esta es una manipulación habitual utilizada en los vehículos de Europa del Este. Después de retirar y asegurar los dispositivos y los sensores, se estableció una fianza para los conductores y el empresario por un total de 25.000 euros, más los gastos ocasionados en el taller de la retirada de los dispositivos y el normal restablecimiento de los tacógrafos. La fianza fue pagada por el empresario y los dos vehículos reiniciaron su ruta hacia Bremen.

Lo que más llamó la atención de los agentes "fue el hecho de que ambos vehículos pertenecían a la misma compañía y ambos fueron manipulados de forma simultanea y similar".

(Foto: Policía de Nienburg)