Opinión

Yo para ser feliz quiero un camión. "Siempre por lo negro". Opinión

Yo para ser feliz quiero un camión. "Siempre por lo negro". Opinión
Un camión Scania
Yo para ser feliz quiero un camión. "Siempre por lo negro". Opinión

Yo para ser feliz quiero un camión.... Fiu.. Fiu... Lo de escupir a los urbanos y mi chica meter mano.... Tú, puedes tener muchas ilusiones, muchos proyectos y buenas intenciones, tranquilo, siempre habrá alguno dispuesto a ponerte piedras como melones.

Cuando empieces a investigar sobre el tema, a parte del carnet y el CAP, te van ha pedir que tengas la titulación profesional de transportista, que si quieres autorización te compres un camión nuevo y que cumplas los requisitos de honorabilidad, capacidad económica y certificado de estar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social.

Cuando ya tengas todo, puedes empezar a trabajar..... Lo jodido no es trabajar, es ganar para vivir y pagar.

Entonces, entras en la jungla del vividor del rastrillo de internet, aprovechado que cuando te ve tan ilusionado, endeudado y desorientado, piensa... Eres mioooooo..... estás en mis manos. Enseguida te darás cuenta que éste vive del cuento, que lo único que tiene en cuenta es lo que le renta.

Verás una alternativa trabajando para el flotista o logística, te prometerán el oro y el moro, pronto te darás cuenta del circo que tienen montado y que en sus manos vas a ser poco más que un esclavo. Al final, hablando con unos y otros encontrarás algo adecuado, no para tirar cohetes pero si para mantenerte ilusionado. Pasando del patético que ya te habrá dicho lo de Manolete.... , de algún otro autónomo endiosado, que por otra parte, pasó lo que tu has pasado, te empezarás a sentir con animo renovado.

Entonces, empezarás a ver fantasmas por todos lados, enemigos enmascarados (Cooperativas de trabajo asociado), cabotajistas ilegales, adictos a los imanes... y peligros por todos lados. Los jefes de tráfico son embusteros compulsivos, los carretilleros semidioses amargados, verás controles inesperados deseando comprobar que haces bien tu trabajo y pagos y pagos y pagos.....

Procura llenarte los oídos de buenos consejos, el corazón de buenos deseos y deja las trampas para el pocker. Recuerda que lo que vale es lo facturado y como más se ahorra es, no gastando. Que nadie te quite la ilusión (intentarlo, van a intentarlo), pero recuerda siempre que lo único que cuenta es tu vida, que las únicas palmadas que valen, son las de los tuyos y que el que critica, algo le pica.

Con esfuerzo e ilusión se sale para delante y lo único que te ayudará sera tu talante... Por lo negro compañero... Se siempre uno de los buenos.....

El Maño

(Foto de archivo)