Uniatramc se solidariza con Sintraport y apoya las movilizaciones de los transportistas

Uniatramc se solidariza con Sintraport y apoya las movilizaciones de los transportistas
Concentración de camiones para iniciar la marcha lenta
Uniatramc se solidariza con Sintraport y apoya las movilizaciones de los transportistas

Redacción.- La Unión de Autónomos Trabajadores de los Servicios para la Movilidad y Consumo (Uniatramc) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su solidaridad con Sintraport y su apoyo a las movilizaciones que los transportistas están llevando a cabo en el Puerto de Barcelona: 

Los autónomos del sector no podemos quedarnos impasibles ante los abusos que sufrimos día tras día, al estado de precariedad de nuestras condiciones de trabajo e inviabilidad económica del mismo. Especialmente doloso es el sentimiento de desatención y desprecio de las autoridades en materia de transporte, que ni tan siquiera respetan la voz de aquellos que se dirigen a la búsqueda de amparo y en la esperanza de encontrar soluciones a su problemática, aún a sabiendas que esas autoridades son en su mayor parte sus causantes.

Para proteger su economía, de la que dependen un buen número de familias, para evitar la cada vez mayor penosidad de sus trabajos y proteger su seguridad y salud laboral, se ha de reivindicar una y otra vez a las autoridades su protección. Por ello resulta insultante su negligencia, no quedando otra alternativa que la de llamar la atención a la ciudadanía para lograr su solidaridad y dejar en entredicho las actuaciones de las distintas Administraciones y responsables del transporte de mercancías por carretera.

Lamentamos que, tras múltiples reuniones y negociaciones, los transportistas portuarios de Barcelona no hayan logrado avanzar en sus justas reivindicaciones. Así mismo, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todos ellos y, en especial, a la organización que en este caso les representa, Sintraport. Nos ponemos a su disposición, en la medida de nuestras posibilidades, para colaborar con ellos a solucionar este conflicto. Además, denunciamos públicamente la impotencia que sufren los transportistas autónomos ante el poco respeto que les merecemos a las autoridades, que precisamente deben velar por nuestros intereses.

(Foto de archivo)