Una tradición moderna con el MAN TGM 26.360. Fotos




Una tradición moderna con el MAN TGM 26.360. Fotos

cervecería, tradición, camión, MAN, empresas, fabricantes del sector,

La cervecería Stiegl en Salzburgo no solo es sinónimo de cerveza de alta calidad, sino también de niveles superiores de sostenibilidad. Esta es la razón por la cual la compañía tradicional ahora usa un MAN TGM 26.360 E totalmente eléctrico para sus tiradas de entrega.

El MAN TGM 25.360 E de Stiegl es el primer camión completamente eléctrico en servicio en una cervecería austriaca.

 

La cervecería Stiegl fabrica cerveza en Salzburgo desde 1492. Hoy, su cerveza lleva el sello de calidad «Slow Brewing» para cumplir uno de los mejores estándares internacionales de calidad. A pesar de mirar hacia atrás en 525 años de exitosa historia, la cervecería privada no está tomando eso como una razón para descansar en sus laureles. Esto se muestra en los innumerables proyectos de sostenibilidad en los que está involucrada la compañía, que pertenecen a la filosofía de la empresa como el lúpulo y la malta a la cerveza Stiegl.

El cochero de Stiegl, Herbert Schröder, y los dos sementales Lenz y Lord realizan entregas diarias al distrito histórico de Salzburgo.

 

Todas las áreas de la empresa emplean un enfoque holístico: la utilización de una mayor cantidad de materias primas de cultivos orgánicos certificados, el cultivo de variedades de grano antiguas en la finca de Stiegl Wildshut para mantener la diversidad biológica y la elaboración de cervezas exclusivas, y la fabricación de Stiegl reutilizable cajas de cerveza hechas de plástico reciclado al 60% son solo algunos ejemplos. Todos los procesos son monitoreados constantemente con respecto a su impacto en la huella de CO 2 de la cervecería. Con 232 gramos de CO 2 por litro de cerveza *, es uno de los más bajos del sector.

Dominik Lackner conduce y prueba el MAN eTruck para la cervecería Stiegl.

 

Cero emisiones de forma alternativa.

Como miembro del consejo austriaco para la logística sostenible (CNL), fue una decisión fácil para Stiegl participar en la prueba de campo pionera MAN eTruck. Después de todo, reducir las emisiones es un punto focal particular en el sector de distribución. Además de una flota que se ha actualizado constantemente según el estándar Euro 6, Stiegl ha confiado en la única y actual «versión de cero emisiones» para entregas cercanas a la cervecería durante cientos de años: dos equipos de caballos.

Uno de ellos ha estado bajo las riendas del cochero Herbert Schröder durante casi 30 años. Él y su carruaje son un dúo único, y cuando los cascos del tigre Noriker de puntos negros recorren las históricas calles empedradas, atraen miradas de sorpresa, no solo de los turistas. Recientemente, sin embargo, Herbert y los sementales Lenz y Lord han tenido que competir con un nuevo rival cuando se trata de atención y cero emisiones.

La prueba de campo eTruck en Stiegl combina a la perfección tradición y modernidad.

 

Primera cervecería con un eTruck en su flota.

El MAN TGM 26.360 E del piloto de Stiegl Dominik Lackner está atrayendo al menos tanta atención. «Las calcomanías, que fueron diseñadas por nuestros aprendices de Stiegl, son un verdadero atractivo, y también lo es la placa de número verde», dice Dominik. Un cable de alimentación con un enchufe, con forma de las fronteras de Austria, serpentea a lo largo del lado del conductor y del copiloto del camión de bebidas. «Country by the current (Land am Strome) …», una línea del himno nacional de Austria, está escrita a su lado. Muy conveniente, ya que el MAN eTGM es el primer camión pesado completamente eléctrico usado por una cervecería. «Desde que empecé a conducir este vehículo, he tenido personas que se me acercaban todos los días y me preguntaban sobre eso», nos dice Dominik.

Completamente electrificado por el MAN eTGM.

“Siempre he sido un gran fanático de los camiones. Los MAN TGM de nuestra flota siempre fueron mis favoritos, me gusta el chasis tenso. Ideal para entregas, casi sin movimientos de balanceo. Eso significa que es la versión idéntica pero con «ruido», según la descripción de Dominik. «Pero, ¿qué puedo decir? Ya no me gusta más. ¡Ahora tengo el eTruck y no quiero cambiarlo de nuevo por ningún otro! ”. Que al principio tenía una opinión diferente, es algo que Dominik está más que dispuesto a admitir. Dice que se mostró escéptico cuando se subió por primera vez a su futuro vehículo para un entrenamiento especial de MAN eTruck en la planta de MAN en Steyr hace unos meses. «Realmente tiene un gran golpe. Este camión despega como un cohete. Nunca hubiera imaginado que funcionara tan bien, pero rápidamente me enseñaron de manera diferente «.

Ahora, el piloto de pruebas está ansioso por saber cómo se desempeñará el eTruck en la temporada fría. “Los doce paquetes de baterías de litio-hierro se enfrían o calientan automáticamente durante el proceso de carga, lo que significa que siempre tienen la temperatura óptima. Eso significa que básicamente siempre entras en un vehículo «caliente». No veo que haya ningún problema «.

El eTruck se recarga durante la noche en una estación de carga de 44kW instalada cerca del almacén de bebidas de la cervecería.

eTruck impresiona en la aplicación diaria.

Los recorridos de Dominik abarcan una ruta desde el almacén de la fábrica de cerveza a la ciudad y un área de unos 50 kilómetros alrededor de Salzburgo. Cada recorrido le lleva aproximadamente ocho horas y usa la plataforma elevadora eléctrica unas 30 veces al día.

“Gestionar las entregas a los principales clientes no es un problema en absoluto. Nunca he llegado al límite de la batería. Hmm … ¡¿Me estoy preguntando si no estoy trabajando lo suficiente ?! «, dice bromeando.

En el área histórica de Salzburgo, el camino tranquilo de Dominik a veces también cruza el de Herbert, Lenz y Lord. El eTruck no pretende reemplazar los carros sino crear una perfecta sinergia con ellos. Una tradición moderna – Stiegl en su mejor momento.

Fotos: MAN Trucks&Bus

 

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,