Un pavo silvestre impacta y se cuela dentro de un camión... camionero y pavo a salvo. Vídeos

Un pavo silvestre impacta y se cuela dentro de un camión... camionero y pavo a salvo. Vídeos
Imagen del parabrisas del camión tras el impacto de un pavo silvestre
Un pavo silvestre impacta y se cuela dentro de un camión... camionero y pavo a salvo. Vídeos

@Samuelsoni_cg.- Nick Gerken, un camionero de 66 años, se ha llevado una gran sorpresa al descubrir que el ave que había impactado y roto el parabrisas de su camión se había quedado en el interior de la cabina. 

El incidente ocurrió el pasado miércoles, 27 de Febrero, cuando el camionero circulaba a unas 65 millas por hora (unos 105 km/h) por la Interestatal I-75 en el Condado de Sarasota en Florida, y repentinamente un pavo silvestre impactó contra el parabrisas, rompiéndolo del lado del pasajero.

Nick Gerken habló con su jefe de lo sucedido y le indicó que regresara a la empresa, que se encontraba a 5 millas (8 kilómetros). Cuando llegó, miró en la parte de atrás de la cabina y se encontró con el pavo debajo de la litera. Al comprobar que el paso estaba vivo, abrió las puertas para que saliera, pero no lo hizo y fue un trabajador de la empresa quien le cogió y bajó del camión. El pavo se alejó, posiblemente con un ala herida.

El camionero, con una experiencia de 20 años en la carretera, afirma que se encuentra con algún animal una vez por semana, que ha golpeado halcones y águilas, atropellado tortugas, pero que nunca le había pasado algo parecido. Afortunadamente, el conductor y el ave pueden contarlo, ya que si hubiera impacto contra el parabrisas del lado del conductor, la situación hubiera sido muy diferente.

Aunque es raro que estas aves se estrellen contra los parabrisas de los vehículos, no es inaudito, ya que hace unos años hubo tres incidentes similares en Indiana y en 2.015 ocurrió algo similar en el Condado Martin, también en Florida. La explicación podría estar en que acaba de comenzar la temporada de apareamiento y los machos persiguen a las hembras. Según los funcionarios estatales de vida silvestre, los pavos salvajes en Florida pueden pesar entre 11 y 24 libras (5 y 11 kilos), correr a una velocidad de 25 mph (40 km/h) y volar a una velocidad de 55 mph (88,5 km/h).

(Foto: Vídeo YouTube)