Un fallecido y varias personas heridas en un tiroteo en un tranvía en Utrecht

Varias personas heridas en un tiroteo en un tranvía en Utrecht
Imagen del lugar del tiroteo
Un fallecido y varias personas heridas en un tiroteo en un tranvía en Utrecht

Agencias.- Al menos una persona ha fallecido y varias han resultado heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht después de que una persona abriera fuego dentro de un tranvía la mañana de este lunes. 

"Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas", ha asegurado la Policía de Países Bajos, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

La zona ha sido acordonada por la presencia de los servicios de emergencia. Las unidades antiterroristas se han desplegado en el lugar, ya que la investigación en curso está valorando “un posible motivo terrorista”. "Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema", ha señalado la fuerza policial holandesa. Un portavoz de la Policía ha contado al diario 'Algemeen Dagblad' que el autor del tiroteo ha escapado del lugar de los hechos. Varios testigos han dicho posteriormente que serían varias personas las implicadas en el suceso.

La policía ha desplegado un operativo con agentes de la unidad antiterrorista para tratar de detener al responsable del tiroteo, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y el servicio médico he enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.

(Foto: twitter)