Un carguero, cuyo capitán estaba ebrio, choca contra un puente en Corea del Sur. Vídeo

Un carguero ruso choca contra un puente en Corea del Sur. Vídeo
Un carguero, cuyo capitán estaba ebrio, choca contra un puente en Corea del Sur. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- En la tarde de ayer, el carguero ruso Seagrand, cuyo capitán estaba ebrio, chocó contra el puente Gwangan en la ciudad de Busan, en Corea del Sur. La embarcación que transportaba 1.500 toneladas de bobinas de acero, desvió su rumbo y colisionó contra el puente por el que circulan gran cantidad de vehículos diariamente. Afortunadamente nadie resultó herido, pero el punte resultó dañado con un agujero de unos 5 metros en la parte inferior y ha sido cerrado al tráfico para realizar controles de seguridad.

Los funcionarios de la Guardia Costera de Corea del Sur (KCG) detuvieron a los tripulantes del buque y constataron que el capitán ruso tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,86, triplicando la tasa de alcohol permitida, que es de 0,3. Beber alcohol a bordo de una embarcación no esta prohibido por la ley, siempre que la persona que lo haga no este al mando del barco. La Guardia Costera aún no ha confirmado si el capitán estaba al mando en el momento de la colisión.

También están tratando de determinar porqué el barco se dirigió hacia el puente cuando debería estar navegando en dirección opuesta. El barco había colisionado 40 minutos antes de hacerlo contra el puente, con un crucero que se encontraba atracado en el puerto.

(Foto: YouTube)