Un camión español circula 2 km. en dirección contraria en un tramo con polémica. Fotos y vídeo

Un camión español circula 2 km. en dirección contraria en un tramo con polémica. Fotos y vídeo
Imagen del camión español
Un camión español circula 2 km. en dirección contraria en un tramo con polémica. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- El pasado martes 26, un camión español fue sancionado con una multa que puede oscilar entre los 2.000 y los 8.000 euros por circular en dirección contraria durante dos kilómetros por la autopista E-45 en las cercanías de la localidad italiana de Valsabignone, en la provincia de Arezzo.

Pero el suceso protagonizado por el camión español, esta envuelto en una polémica que lleva a que no sea el primer camionero que incurre en este error de circular en dirección contraria por este tramo de la autopista, ya que el viaducto de Puleto, que se encuentra en esta vía, tiene la circulación prohibida para camiones de más de 3 toneladas y media, por encontrarse en obras, pero señalizadas de forma incorrecta lo que invita a la confusión entre los conductores.

Ademas, desde hace tiempo, los transportistas de la zona se han quejado de estas obras. En el caso del camión español, este procedía del antiguo Statale Tiberina 3, cerca de Valsavignone, con la intención de regresar a la autopista E-45 con dirección hacia el sur.

Por no tener clara la señalización, el camionero tomó la dirección contraria hacia el norte. Fue visto por una patrulla de la policía stradale, que le siguió durante 2 kilómetros con las luces de emergencia y la sirena encendida. Al llegar a la altura de las obras de la carretera, la policía consiguió detener el camión.

El trafico de la vía fue interrumpido hasta conseguir cambiar de dirección al camión. A pesar de ello y despues de escuchar las explicaciones del camionero, le fue retirada la licencia de conducir y el camión quedó paralizado hasta que el juez de guardia de la zona determinó el importe de la sanción, que puede variar entre los 2.000 y los 8.000 euros, de acuerdo con las fuentes policiales que informaron del suceso.

Por mucho que hemos investigado, no hemos conseguido averiguar el importe de la multa que le fue impuesta al camionero español. En las imagenes de los vídeos que les proporcionamos se puede ver el recorrido realizado por el camión, así como las fotografías del vehículo una vez detenido por la policía stradale italiana.

Fotos y vídeo: Policía Stradale Italia